13/11/07

Aboga Aznar por democracias liberales y sólidas en Latinoamérica

El ex presidente del gobierno español sostuvo que América Latina necesita de “economías de mercado abiertas que den oportunidades y creen riqueza. Para lograrlo no hay nada como trabajar por las ideas de la libertad”.
-
Bogotá.- El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, abogó hoy en la capital colombiana por democracias liberales y sólidas en América Latina y consideró que la región requiere economías abiertas.
“América Latina se merece un futuro brillante. Se merece democracias liberales sólidas que garanticen las libertades y los derechos de las personas”, dijo Aznar este lunes al clausurar el primer encuentro de jóvenes líderes colombianos.
Sostuvo que América Latina necesita de “economías de mercado abiertas que den oportunidades y creen riqueza. Para lograrlo no hay nada como trabajar por las ideas de la libertad”.
Aznar, quien estará en Bogotá hasta este miércoles, evitó hacer referencia al altercado verbal que sostuvieron el presidente venezolano Hugo Chávez y el rey Juan Carlos de España en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada la semana pasada en Chile.
“Estoy convencido de que con el esfuerzo, el trabajo y la generosidad política de jóvenes como vosotros ese futuro de éxito para América Latina estará cada día más cerca”, subrayó el ex mandatario español.
Sostuvo que en la región hay políticos que “les asustan las empresas. Creo que a esos políticos les aconsejaría que construyan en sus países escenarios atractivos y seductores para las empresas y los emprendedores”.
En un discurso ante un nutrido grupo de jóvenes en el exclusivo Club El Nogal, en el norte de Bogotá, Aznar explicó que “nuestra experiencia es que es el mejor camino para crear prosperidad y empleo”.
Sostuvo que siempre creyó que la “Comunidad Iberoamericana era una excelente oportunidad política, económica, cultural y social para las 22 naciones soberanas que la componen y las más de 500 millones de personas que la habitan”.
“Cuando tuve responsabilidades de gobierno impulsé esa integración a través de la política exterior de los gobiernos que tuve le honor de presidir y de las Cumbres Iberoamericanas”, recordó./Notimex
-
A tiempo
Gana el INAH siete premios en el Festival Pantalla de Cristal
Desconfía Carlos fuentes de los escritores con éxito garantizado
Descartan que Cuba dependa sólo del presidente Fidel Castro
Dos muertos por atentado con bomba contra el Congreso en Filipinas
Preven que lluvias seguirán por tres días en Dominicana
-
Milenio - Mexico/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page