13/11/07

Comienzan a depositar sus votos comunidades remotas en Australia

Canberra (PL) La Comisión Electoral de Australia informó hoy que en las remotas ciudades del Territorio del Norte del país comenzaron a depositar votos para las elecciones del próximo 24 de noviembre.
El pequeño poblado indígena de Kybrook Farm, al sur de Darwin, fue uno de los primeros en recibir la visita de los colegios electorales móviles que en los próximos días recorrerán las regiones alejadas del país.
Dichos colegios deberán recorrer cerca de 390 comunidades antes de la celebración de los comicios.
Los votos en las poblaciones aborígenes, centros mineros y localidades turísticas remotas quedarán archivados hasta el recuento electoral general.
El opositor Partido Laborista sigue siendo el favorito para ganar las elecciones generales pese a que la gobernante Coalición Liberal, del primer ministro John Howard recupera terreno.
Las últimas encuestas de opinión publicadas por el periódico de The Australian indicaron que el 48 por ciento de los entrevistados apoya a Kevin Rudd, candidato de los laboristas, frente al 42 por ciento que votaría por Howard.
El 10 por ciento restante apostaría por otros partidos.
El Partido Laborista ha encabezado las encuestas de opinión desde que en diciembre de 2006 Rudd sustituyó a Kim Beazley en la dirección de la formación política.
Rudd advirtió en fecha reciente que las distancias entre él y el jefe de Gobierno australiano se podrían acortar a medida que se acerquen los comicios.
De ganar las elecciones, el candidato laborista, de 50 años, prometió antes de junio del próximo año retirar a los soldados australianos desplegados en Iraq.
Además se comprometió a eliminar las nuevas y controvertidas leyes laborales, ratificar el protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, corregir la crisis de vivienda y revolucionar la educación.
Por su parte, Howard, de 68 años, ha preferido centrarse en la economía y sugirió que su experiencia de 11 años y medio al frente del gobierno es un factor imprescindible para administrar mejor./mgt dor
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page