13/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
Olmert volvió a respaldar a Abás y dijo que liberará presos palestinos
La radio Galei Tzáhal informó de fuentes gubernamentales no identificadas, que la conferencia de Annapolis durará un sólo d?a y será el 27 de noviembre, fecha no confirmada aún por Estados Unidos. El primer ministro afirmó que no tiene dudas que el presidente de la AP y el jefe de Gobierno palestino Salam Fayad desean la paz con Israel y que "son los únicos dirigentes palestinos con los que se puede negociar". La liberación de los presos fue solicitada hace varias semanas por la Autoridad Palestina (AP).
-
Palestinos
Abás declaró tres días de duelo y un paro general por los muertos en Gaza
En las principales ciudades de Cisjordania han sido convocadas para este mediodía manifestaciones de repulsa a los trágicos acontecimientos ocurridos ayer lunes, en los que además de las siete muertes más de un centenar de palestinos resultaron heridos al concluir un multitudinario acto para rendir tributo a Yaser Arafat.
-
Holocausto
Alemania donará cinco millones de euros para el Museo Judío de Varsovia
El espacio de recordación, que se situará en el barrio que ocupó el Gueto durante la II Guerra Mundial, es un ambicioso proyecto que persigue no olvidar el drama que vivieron millones de personas en Polonia, el país más castigado por el Holocausto nazi.
La idea del Museo Judío de Varsovia, cuyo proyecto fue realizado por el arquitecto finlandés Rainer Mahlamaki, nació hace diez años gracias al impulso de las diferentes asociaciones judías del país, y prevé su apertura en el año 2010.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Treinta y dos años atrás, una multitud rechaza la declaración "Sionismo es racismo"
El 13 de noviembre de 1975, miles de estudiantes secundarios se reunieron de forma espontánea en Tel Aviv para expresar juntos su repudio a la declaración formulada por la ONU que equiparaba al sionismo con una especie de racismo.
En la foto del Moshé Milner, la apretada multitud levanta pancartas para demostrar el derecho de existencia del Estado de Israel como nación del pueblo judío.
-
Aurora Digital - Israel/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page