13/11/07

Brasil pasará a ser uno de los mayores productores de petróleo, Lula

Brasil (PL) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy que el reciente descubrimiento de petróleo hecho por Petrobas significa que Brasil pasará a ser uno de los mayores productores del mundo.
En una entrevista a la Radio Brasil, el mandatario aclaró que ese petróleo no puede ser extraído todavía y ello demorará unos cinco o seis años en lo que Petrobas se prepara tecnológicamente.
Recordó que para llegar a ese yacimiento hace falta perforar hasta casi siete mil metros de profundidad y eso precisa de estudio y de más inversiones en tecnología para que comience a generar riqueza.
Consideró una bendición para Brasil el disponer de una empresa capaz de investigar yacimientos a tanta profundidad en un área de 800 kilómetros de extensión y a gran distancia de la costa.
Resaltó que esa reserva petrolera no va a cambiar la política de Brasil de generar biocombustibles porque está empeñado en diversificar su matriz energética y combatir la polución en el planeta.
Por lo tanto vamos a continuar invirtiendo en biocombustibles y a seguir adoptando las mezclas de etanol con petróleo, que ya van por un 25 por ciento, aclaró.
Anunció que en enero próximo va a comenzarse a mezclar aquí un dos por ciento de biodiésel con el diesel de petróleo y después aumentará ese compuesto para cinco o 10 por ciento.
Si todo el mundo hiciera eso disminuirían las emisiones de CO2 y se generarían millones de empleos en Brasil, América Latina y Africa, afirmó Lula y llamó a impulsar también la agricultura familiar.
Consideró muy importante para Brasil mantener las conversaciones con Bolivia y hacer inversiones allí porque ello beneficia al mercado interno de ese país, a Brasil, Argentina y Chile.
Eso es independiente de las inversiones que haga Petrobas en el gas brasileño porque este país quiere ser también autosuficiente en la cuestión de la producción de gas, señaló.
Dijo que cuando los lagos que alimentan las hidroeléctricas tienen un nivel bajo hay que accionar las termoeléctricas y que el gas se ofrece además a carros e industrias y se inyecta para obtener petróleo./mgt rr
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Congreso estudiantil analiza problemas de la juventud latinoamericana
Prosigue jornada debates en ONU sobre reforma consejo seguridad
Seguridad plena para referendo constitucional en Venezuela
Constituyente boliviana es custodiada por campesinos
Recibe Premio Iberoamericano de Letras escritor cubano Barnet
El Salvador y Estados Unidos: amoríos dudosos
Rusia y Ucrania analizan catástrofe en estrecho de Kerch
Preocupa en Rusia apatía ante campaña electoral
Cuba invicta y Gurriel lidera jonroneros en béisbol mundial
Expectativa por testimonio de ex asesor de Fujimori
-
Prensa Latina - Cuba/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page