20/11/07

China planea políticas favorables para las familias de un solo hijo

China ofrecerá una amplia gama de beneficios para las familias que hayan seguido la política de planificación familiar del país, manifestó ayer el gobierno en una circular."El diseño y aplicación de políticas que beneficien al público en general deben mostrar trato preferencial para las familias que han llevado a cabo las políticas de planificación familiar", señaló la circular.Las políticas favorables, principalmente dirigidas a familias rurales, van desde vivienda y salud hasta educación y alivio de la pobreza, indicó la circular emitida por 14 departamentos y agencias gubernamentales.El alivio a la pobreza y la renovación de vivienda, programas de capacitación, nueva disposición de la tierra, introducción de nueva tecnología y subsidios de reubicación favorecerán a las familias con un solo hijo o a aquellas con dos hijas, agregó.La acción está destinada a "promover el trabajo de población y planificación familiar" en las áreas rurales, señalóla circular.China también incrementará la inversión en el trabajo de planificación familiar rural y mejorará la calidad del personal de planificación familiar, indicó."El crecimiento de la inversión en el trabajo de población y planificación familiar en las áreas rurales debe superar al de los ingresos gubernamentales", sostuvo la circular.Los distritos y cantones deben elegir a cuadros especializados en administración de la población y en planificación familiar a través de "elecciones democráticas", y su pago debe ser mayor al nivel de los "cuadros clave en un comité a nivel distrito", indicó la circular.(spanish.china.org.cn)
-
Aprecia China adherencia de Tonga a política de Una China
-
El máximo legislador de China, Wu Bangguo, señaló el día 19 que este país aprecia la adherencia de la familia real, el gobierno y el parlamento de Tonga hacia la política de Una China.Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo el comentario al reunirse con Tuihaangana, presidente de la Asamblea Legislativa de Tonga. Wu dijo que las relaciones entre China y Tonga se han desarrollado armónicamente y la mutua confianza se ha incrementado. Su cooperación económica tiene un brillante futuro aunque el actual comercio bilateral aún es reducido, añadió. Los hechos muestran que las relaciones entre China y Tonga se basan en la igualdad y la reciprocidad que beneficia a ambos y ayuda a la paz y al desarrollo regionales, dijo, añadiendo que a China le gustaría impulsar las relaciones con todos los países isleños del Pacífico, incluyendo Tonga. Wu comentó que China está lista para impulsar la cooperación con Tonga en pesca y turismo y que la APN promoverá los intercambios con la Asamblea Legislativa de Tonga. Tuihaangana comentó que la Asamblea Legislativa de Tonga contribuirá al desarrollo de las relaciones entre China y Tonga e incrementará los intercambios de personal y la cooperación con la APN en todas las áreas. (Xinhua)
-
China y Corea del Sur reforzarán confianza política y cooperación
-
El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó el martes aquí que Beijing desea continuar fortaleciendo la confianza política y la cooperación en todos los ámbitos con Corea del Sur, partiendo de la base del entendimiento y la amistad de los que disfrutan ambas naciones. Durante un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, Wen afirmó que los dos países deben diseñar un plan en un futuro próximo para acordar una zona bilateral de libre comercio que desemboque en el beneficio mutuo. Wen recordó las actividades que han conmemorado este año el XV aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales, y agregó que los actos organizados han fortalecido el entendimiento y la amistad entre los dos pueblos, al tiempo que han promovido la cooperación pragmática en todos los terrenos. Respecto al encuentro a seis bandas, el mandatario chino subrayó que el acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre constituye un paso de gran importancia hacia la desnuclearización de la Península de Corea. Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos realizados por todas las partes implicadas, entre las que se encuentran China y Corea del Sur, añadió. China desea mantener el contacto y la cooperación con Corea del Sur, así como impulsar el proceso de desnuclearización de la Península de Corea. Por su parte, Roh afirmó que su país está satisfecho con las actividades celebradas este año entre los dos países, e indicó que dichas actividades han ayudado a estrechar los vínculos bilaterales. El nuevo objetivo para el desarrollo de China fijado en el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China celebrado recientemente ha creado nuevas oportunidades para la cooperación entre los dos países, agregó. Corea del Sur espera que su asociación con China continúe su desarrollo en nuevos sectores, inficó Roh. El presidente surcoreano también expresó su apreciación por los esfuerzos constructivos realizados por Beijing durante las negociaciones a seis bandas, y subrayó que Corea del Sur ampliará la coordinación y la cooperación con China para avanzar el proceso de desnuclearización de la Península de Corea. (Xinhua)
-
-
Pueblo en linea - China/20/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page