6/11/07

China protegerá soberanía nacional, dice ministro de Defensa

BEIJING (Xinhua) Si el líder taiwanés Chen Shui-bian se atreve a llevar a cabo movimientos importantes hacia la " independencia de Taiwan", China tomará medidas decididas y protegerá firmemente su soberanía nacional e integridad territorial al costo que sea, dijo hoy el ministro chino de Defensa, Cao Gangchuan, durante una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert M. Gates.
"Estamos siguiendo de cerca las acciones de las fuerzas que buscan la 'independencia de Taiwan' y sus intentos de secesión. Nos esforzaremos al máximo para mantener la paz y la estabilidad en ambos lados del Estrecho de Taiwan", sostuvo Cao.
El jefe castrense enfatizó en que los Estados Unidos deberán cumplir sus compromisos de forma sustancial, suspender los contactos oficiales y militares con las autoridades de Taiwan y la venta de armas a la isla, y tomar acciones concretas para asegurar la paz y estabilidad en ambas orillas del estrecho.
Por su parte, Gates dijo que el gobierno estadounidense no cambiará su adhesión a la política de "una sola China".
Durante las conversaciones, los dos funcionarios acordaron abrir una línea telefónica directa entre los ministerios de Defensa de los dos países.
Gates, quien llegó a Beijing la noche de ayer domingo, realiza una visita oficial de tres días, a invitación de Cao.
-
Xinhua - China/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page