6/11/07

Compañía de EE.UU. interesada en mercado cubano

La Habana (AIN) La empresaria estadounidense Maria de la Fuente, representante de la Americana Marine Services (AMS), destacó el interés de su compañía en las posibilidades del mercado cubano.
AMS y otras de la misma nacionalidad, junto a funcionarios estaduales norteamericanos, participan en la XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV), inaugurada este lunes en el recinto ferial Expocuba, bolsa comercial que reúne a representantes empresariales y delegaciones oficiales de 53 países.
La agente comercial declaró que desde hace dos años traen a Cuba maíz y soya de Nueva Orleáns y Texas, bajo una licencia del Departamento del Tesoro de EE.UU., transacción positiva para los dos países, ya que la Isla es un buen mercado para los productos de la nación norteña.
La visitante señaló su satisfacción por participar en FIHAV, a la cual asiste por primera vez.
Un reducido grupo de compañías de EE.UU. exporta un limitado volumen de alimentos a la Mayor de Las Antillas, en un proceso dificultado por las severas trabas que supone el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace casi medio siglo.
Además, Cuba no puede exportar ninguno de sus productos al mercado estadounidense, ni recibir facilidades financieras o crediticias de entidades de aquel país o de sus filiales en el exterior, lo que contrasta con la práctica normal del comercio entre las naciones.
La medida coercitiva, de carácter extraterritorial, le ha costado en pérdidas directas a la Patria de José Martí más de 89 mil millones de dólares.
Esa política fue condenada recientemente este año por décimo sexta ocasión consecutiva en la Asamblea General de la organización de Naciones Unidas, mediante el voto de 184 de los 192 países miembros de esa instancia mundial.
-
Radio Habana - Cuba/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page