15/11/07

Elogia Raúl Castro resultados de congreso comunista chino

Los comentarios de Castro se registraron al recibir al miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, Wang Zhaoguo, quien se encuentra en visita oficial en la isla.
-
La Habana.- El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, elogió hoy los resultados del recién concluído XVII congreso del Partido Comunista de China (PCCH).
Los comentarios de Castro se registraron al recibir al miembro del Buró Político del PCCH, Wang Zhaoguo, quien se encuentra en visita oficial en la isla.
La televisión cubana informó este miércoles que Wang transmitió a Raúl un mensaje del secretario general del PCCH y presidente de China, Hu Jintao, en el que saluda al líder cubano Fidel Castro y le desea una pronta recuperación médica.
Fidel Castro fue visto por última vez en público el 26 de julio de 2006 y cinco días después delegó en forma temporal el mando en Raúl tras la primera de una serie de cirugías por una dolencia gastrointestinal.
Según la fuente, Raúl agradeció el gesto del PCCH de enviar una delegación de alto nivel para informar los resultados del congreso partidista que calificó como un éxito y una evidencia del papel rector de esa entidad política en el gigante asiático.
“Esta visita es parte de la relación de hermandad que nos une”, dijo el también ministro de Defensa de Cuba, quien vestía traje oscuro y corbata.
En opinión de Raúl, la instrumentación de los acuerdos del congreso del PCCH constituye “un aporte importante a la causa del socialismo en China y una garantía para la estabilidad y el desarrollo internacional”.
De acuerdo con la nota oficial, Wang expresó su satisfacción por “los logros de Cuba en su desarrollo social y económico y reiteró la solidaridad del PCCH, gobierno y pueblo chinos con la Revolución Cubana”.
Por la parte cubana asistieron a la entrevista José Ramón Machado Ventura y Carlos Lage, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba que la víspera recibieron al visitante junto con otros seis integrantes de la máxima instancia del PCC.
Wang Zhaoguo llegó a la Isla este lunes al frente de una delegación de amistad del Comité Central del PCCH para una estancia que se extenderá hasta mañana jueves./Notimex
-
A tiempo
Barclays sufrió fuertes pérdidas por crisis crediticia
Acuerdan ex gobernantes paquistaníes alianza contra Musharraf
Nacen quintillizas rusas en hospital británico
Al menos cinco muertos por explosión de coche bomba en Kirkuk
Alcanza precio del petróleo estadunidense los 94.12 dólares
-
Milenio - Mexico/15/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page