2/11/07

Especulación impulsa precios del petróleo: Venezuela

CARACAS (Reuters) - Los altos precios del petróleo responden a la especulación y a factores geopolíticos y no a la actuación de la OPEP, dijo el jueves el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, quien agregó que el grupo no necesita incrementar la producción en su reunión de diciembre.
El funcionario dijo que el grupo no requiere una reunión de emergencia, adicional a la programada, para discutir la situación de los precios, que han alcanzado máximos históricos.
"No creemos que el problema sea uno de producción, creemos que hay muchos factores vinculados a la especulación," dijo Ramírez a periodistas tras un acto de firma del contrato colectivo de los trabajadores petroleros del país sudamericano.
Los jefes de Estado del grupo de exportadores se reunirán a mediados de noviembre en Riad para discutir varios aspectos del sector, pero Ramírez ha dicho que no conversarán sobre un ajuste de cuotas.
El crudo transado en Bolsa Mercantil de Nueva York superó el jueves los 96 dólares aunque posteriormente recortaba sus ganancias para cerrar por debajo de los 94 dólares ante el resurgimiento de las preocupaciones sobre la economía estadounidense.
Ramírez explicó que la actual debilidad de la moneda estadounidense frente a otras divisas ha incidido sobre el mercado y dijo que su país es vulnerable por la pérdida del valor del dólar, en la que se transa su crudo.
Venezuela ha sido uno de los mayores defensores de la política de recortes de producción para sostener los precios del crudo.
-
Más noticias
Colombia registra inflación de 0,01 pct en octubre
Petrobras comprará refinería Exxon en Japón: diario
Analistas EEUU, desanimados sobre posibilidades acuerdo de Doha
Fusiones en Argentina suman 11.152 mln dlr entre enero y sept
Más...
-
Reuters América Latina - UK/02/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page