2/11/07

Gran repercusión internacional de victoria

LONDRES - "Nosotros estaremos vigilantes y activos en la defensa del pueblo cubano", declaró el director de la Campaña británica de Solidaridad con Cuba, Rob Miller, en un artículo publicado por el diario británico Morning Star, donde manifestó, además, su satisfacción por la arrolladora victoria de la Isla en Naciones Unidas.
En su artículo Una Campaña de 50 años, Miller destacó que su organización continuará luchando para que el Gobierno de Gran Bretaña "no forme parte del juego de Estados Unidos en la guerra económica contra Cuba" y también con el fin de incrementar los lazos con la nación caribeña en los campos culturales, científicos y comerciales.
Según PL, desde Angola grupos de solidaridad con nuestro país celebraron la condena expresada por la comunidad internacional frente al bloqueo estadounidense.
El secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, apuntó que esa votación contra la política criminal norteamericana refleja la convicción de los pueblos de la razón que asiste a los cubanos en su lucha por la soberanía.
Personalidades y organizaciones políticas y sociales guatemaltecas, entre ellas el Comité de Unidad Campesina (CUC) y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), saludaron también el rotundo triunfo logrado por Cuba.
En Nicaragua y Argentina los principales medios de difusión se hicieron eco del respaldo dado a la Isla por la comunidad internacional. El diario argentino Clarín destacó que la política norteamericana es en la actualidad el principal escollo al desarrollo y bienestar de la mayor de las Antillas y una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos del pueblo cubano.
-
Diario Granma - Cuba/02/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page