17/12/07

ACTUALIDAD DEDE CHINA

-
Principales Noticias
..
Detenido propietario de mina de carbón cuya explosión mató a 105 personas en ChinaEl propietario de una mina de carbón en la que se registró una explosión de gas que ocasionó la muerte a 105 personas y dejó heridas a otras 18, fue detenido por la policía de Taiyuan.
Caen las bolsas chinas lastradas por los bancos y las constructoras
Las bolsas chinas experimentaron hoy una fuerte caída ante la preocupación sobre el estado de las cuentas de bancos y constructoras.
En torno a diez muertos en explosión en noroeste de Pakistán
Una potente explosión sacudió el lunes la Provincia de la Frontera Noroeste de Pakistán y se teme que haya podido dejar diez muertos, informó el canal de televisión local Dawn News.
Rusia advierte de que situación en Kosovo puede crear "crisis incontrolable"
Rusia alertó el lunes de que la situación en Kosovo se encuentra en un punto crítico y podría derivar en una "crisis incontrolable".
China declara descansos a 3 festivales tradicionales y elimina una semana dorada
Un nuevo plan nacional añade tres festivales tradicionales --el Día de Limpieza de Tumbas, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño-- a la lista de vacaciones públicas.
EEUU e Irán posponen pláticas sobre seguridad iraquí: canciller iraquí
El ministro iraquí del Exterior Hoshyar Zebari confirmó hoy que funcionarios estadounidenses e iraníes pospusieron sus pláticas sobre la seguridad iraquí.
Fujimori guarda silencio ante fiscales en Perú
Al cumplirse el viernes pasado la tercera audiencia del proceso contra el ex mandatario Alberto Fujimori, acusado de crímenes de lesa humanidad, su estrategia es guardar silencio o afirmar que "no recuerda" .
China cierra 13 centrales eléctricas para reducir contaminación
La agencia de planificación económica de China revocó las aprobaciones a 13 centrales eléctricas pequeñas que funcionaban con carbón en seis provincias, para promover la eficiencia energética y reducir la contaminación.
-
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/17/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page