26/1/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
Principales Noticias
La XX Reunión del Comité Ejecutivo del Comité Nacional de la CCPPCh, el organismo asesor político nacional, aprobó una resolución para iniciar la Primera Sesión Plenaria del XI Comité Nacional de la CCPPCh el 3 de marzo.
Ban: Se debe hacer de 2008 el año para actuar en Metas de Desarrollo de Milenio
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon hizo un llamado para hacer del 2008 el año para actuar en las Metas de Desarrollo del Milenio con nuevas ideas y enfoques.
Expulsa Rusia a diplomático de Letonia
Rusia expulsó a un diplomático de Letonia después de que el estado báltico expulsara a un funcionario de la embajada rusa a principios de esta semana.
China podría transmitir en directo su primer paseo espacial en su próxima misión
La nave espacial Shenzhou VII es capaz de transmitir en directo el paseo, pero todavía no se ha decidido si este momento se transmitirá en tiempo real o a través de una versión en diferido.
Kosovo listo para declarar su indepedencia en los días próximos
"Kosovo está listo, unido y creo que la fecha que proclamaremos en Pristina será muy pronto",dijo el jueves en Bruselas el premier kosovar, Hashim Thaci.
China busca crecimiento económico constante; reformas más profundas
"Evitar el sobrecalentamiento de la economía y la inflación es nuestra prioridad de este año. Seguiremos una política fiscal prudente y una política monetaria estricta para un equilibrio general ",indicó el vicepremier chino Zeng Peiyan.
EEUU "dispuesto" a enviar tropas en ayuda de Pakistán
El Gobierno de EEUU está "preparado, dispuesto y capacitado" para enviar un contingente de tropas a Pakistán para ayudar la lucha contra la insurgencia, informó Robert Gates, secretario de Defensa.
-
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/26/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page