26/1/08

TELESUR

Egipto expulsa palestinos y anuncia cierre de frontera con Gaza
Egipto comenzó a detener este viernes el ingreso a su país de los más de 700 mil palestinos que desde el miércoles entran desesperados al país africano en busca de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, a los cuales no tienen acceso como consecuencia del bloqueo que mantiene Israel a la franja de Gaza. Horas antes, EEUU había exhortado a sus aliados egipcios a resguardar su frontera con Gaza. Mientras que el Consejo de Seguridad continúa en silencio, sin poder adoptar una resolución que condene las agresiones israelíes contra los palestinos, debido a la negativa de EEUU.
-
Canciller francés defiende mediación de Venezuela en canje humanitario y anuncia viaje a Caracas
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, dijo este jueves que su Gobierno recomienda continuar la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, pese a que Colombia se opone.
Pese a haber logrado el miércoles la confianza de los diputados, Prodi abandonó este jueves la jefatura del gobierno italiano luego que no superara la votación en el Senado. Italia es un régimen parlamentario y el jefe de gobierno necesita el apoyo de las dos ramas del Parlamento para continuar en el poder. Tras recibir la dimisión del primer ministro, el presidente Giorgio Napolitano comenzará este viernes una serie de consultas antes de tomar una decisión sobre el futuro del Gobierno.
-
-
Chávez acusa al Gobierno colombiano de fraguar provocación bélica contra Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó este viernes al Gobierno de Colombia de planificar un posible incidente militar para dañar las relaciones bilaterales y señaló, además, que "es muy dificil" que se normalicen las relaciones entre ambos países en virtud de esa actitud.
En Colombia es tan grave la situación de desplazamiento de la población rural hacia centros urbanos o hacia otros países que "hay un estado de cosas inconstitucional, por la violación masiva de los derechos humanos de estas personas". Así lo denunció Jorge Rojas, director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes), quien destacó que el país andino se ha incrementado el desplazamiento forzado de personas en los últimos dos meses, particularmente en los departamentos de Nariño, Chocó, Cauca y Arauca.
El Gobierno brasileño anunció una serie de medidas, entre las que se prevé el aumento vigilancia en la zona, para contener el incremento de deforestación que se ha registrado en la región de la Amazonía, que puede echar por tierra los progresos que ha obtendido la nación suramericana en los últimos tres años.
-
-
-
Telesur - Venezuela/26/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page