1/3/08

TeleSUR

"No podemos ocultar toda nuestra preocupación por el estado de los secuestrados enfermos (...) Con la vida, con la salud no se puede chantajear".
Foto: Casa de Nariño
-
Uribe mantiene silencio sobre propuesta de Chávez de crear grupo de países amigos
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, declinó este viernes pronunciarse sobre la propuesta reiterada un día antes por su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, de establecer un diálogo de paz en el seno de un grupo de países amigos "al estilo Grupo Contadora", mientras el líder de la oposición progresista, Carlos Gaviria, reclamó que se escuche al mandatario venezolano.
Dos estudios divulgados esta semana, uno de ellos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otro por Estados Unidos, revelan que, pese a los multimillonarios operativos militares emprendidos en el país, los cultivos de coca han ido creciendo en los últimos años.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este viernes las leyes que convocan oficialmente a un referendo para aprobar la nueva Constitución Política del Estado y a otro sobre las propiedades rurales susceptibles de expropiación, previamente aprobadas el jueves por el Congreso Nacional.
-

Manifestantes de origen kurdo pidieron el miércoles la retirada de las tropas turcas del norte del país tras la incursión lanzada por el país turco en contra de militantes del PKK.
Fuente: Efe
-
PKK asegura que es ''limitada'' la retirada turca de Irak
Tras el anuncio de retiro de sus tropas del norte de Irak hecho este viernes por parte del estado mayor turco, el portavoz del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, guerrilla separatista kurda), Ahmed Danis, declaró que sólo se trata de una retirada "limitada".
-
Sarkozy dispuesto a ir a frontera colombo-venezolana a buscar a Ingrid Betancourt
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó este jueves su determinación de ir hasta la frontera entre Venezuela y Colombia a "buscar a Ingrid Betancourt", la ex candidata presidencial retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace seis años, cuya liberación exigió "inmediatamente" por razones humanitarias.
El gobierno español decidió este viernes extraditar a la Argentina a Ricardo Cavallo, antiguo represor acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad, para que sea juzgado en su país por delitos cometidos durante la última dictadura militar en el país suramericano.
-
-
TeleSUR - Venezuela/01/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page