23/10/08

Embajador ruso ofrece a Bolivia su colaboración en la lucha antinarcóticos

La Paz, 23 oct (EFE).- El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golulev, ofreció hoy al Gobierno de Evo Morales el apoyo de su país para colaborar en la lucha contra el narcotráfico, informó la agencia estatal de información ABI.
"Vamos a cooperar en lo que el país de Bolivia requiera en la lucha contra el narcotráfico porque, al igual que Bolivia, Rusia es víctima de este mal", afirmó Golulev tras reunirse junto con otros representantes diplomáticos acreditados con el presidente Morales.
El embajador ruso confirmó la visita a su país de una delegación liderada por el viceministro de Defensa Social de Bolivia, Felipe Cáceres, para apuntalar los convenios bilaterales en materia de lucha contra el narcotráfico.
Recientemente, el Gobierno boliviano señaló su intención de firmar un convenio bilateral de cooperación en la lucha contra el narcotráfico con Rusia.
Estos fondos buscarían sustituir los 26 millones de dólares de ayuda antidroga que Bolivia recibía hasta ahora de Estados Unidos y que el país norteamericano podría recortar tras la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg. EFE/lav/sam/ap
-
-
Univision.com - USA/23/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page