23/10/08

Exhorta China a mostrar preocupación por los países en desarrollo

Beijing, 23 oct (PL) China expresó hoy que ante la actual crisis financiera, la comunidad internacional debería prestar mayor atención a los intereses y preocupaciones de los países en vías de desarrollo.
En víspera de iniciarse en esta capital la VII Reunión Asia-Europa (ASEM 7), con la presencia de numerosos líderes políticos de los dos continentes, el gobierno chino agregó que hay que contribuir a la estabilidad económica y financiera de esos estados.
El portavoz de la Cancillería, Qin Gang, dijo que en estas circunstancias los países desarrollados y en vías de serlo deben reforzar su cooperación para poder enfrentar la crisis financiera internacional.
Muchos de los países miembros de ASEM son países en vías de desarrollo que están corriendo grandes riesgos y sufriendo dificultades a causa de la crisis, agregó el funcionario.
Los trabajos del encuentro cumbre bicontinental, que se extenderán hasta el 25 de octubre, se centrarán en buscar una coordinación entre asiáticos y europeos para hacer frente el caos en los mercados, que se desencadenó en Estados Unidos.
Qin Gang dijo que China tiene la esperanza de que los líderes que asistan aprovechen la cumbre para intercambiar puntos de vista sobre la manera de fortalecer la coordinación ante la crisis.
Por otro lado, el presidente chino, Hu Jintao, recibió hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y al danés Jan Peter Balkenende.
A la cumbre también asistirán el presidente español, José Rodríguez Zapatero, el primer ministro japonés, Taro Aso, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y los primeros ministros de Malasia, la India, Tailandia , Paquistán y Vietnam, entre otros.
También llegaron a Beijing la presidenta de Filipinas, y los primeros ministros de Singapur, Polonia e Irlanda.acl/jhb
-
Prensa Latina - Cuba/23/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page