25/3/07

CADA VEZ SUENA MAS CRISTINA COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL DE ARGENTINA



Chávez ya habla de Cristina como "futura presidenta"


El presidente de Venezuela recibió a la primera dama argentina y dijo que puede ser la próxima jefa de Estado del país. También destacó de su "inteligencia y carisma"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ahorró elogios hoy para la senadora y primera dama, Cristina Kirchner, de quien dijo que "hasta puede llegar a ser la próxima presidenta de Argentina".

La senadora se reunió con Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en un encuentro que se extendió por más de una hora y fue calificado como "muy bueno", por una fuente oficial.

Al presentarla ante los concurrentes al Encuentro de Mujeres, el mandatario caribeño deslizó desde el escenario dijo que Cristina "hasta puede llegar a ser la próxima presidenta de Argentina".

Chávez aprovechó la oportunidad para definir a la esposa del presidente Néstor Kirchner como una dirigente con "inteligencia, carisma y mucho coraje", y en ese marco, elogió su capacidad.

Estas expresiones de Chávez fueron realizadas durante el acto del Encuentro de la Mujer que se efectuó por la mañana en la capital venezolana y se sumó la presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien hace dos días también destacó las cualidades de la
senadora.

Ese comentario generó una sonrisa de la primera dama, quien luego de este acto almorzó con Chávez en el Palacio Miraflores donde, según señalaron fuentes oficiales se habló de "polìtica local, inversiones y la integración latinoamericana".

La senadora argentina recibió de regalo una pintura al óleo y una biografía de Simón Bolívar, mientras el presidente local fue homenajeado con un rebenque de plata.

Participaron del encuentro el canciller Jorge Taiana; la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro: el vocero presidencial, Miguel Nuñez, el canciller Nicolás Maduro, y el embajador venezolano en Argentina, Arevalo Mendez Romero.

El almuerzo concluyó a las 17.15 (hora local), y ésa fue la última actividad de Cristina Fernández antes de su disertación en el Congreso Mundial Judio Latinoamericano.

Previo al almuerzo, la senadora participó del primer Encuentro hacia la Plataforma Unitaria de la Mujer venezolana en el Teatro de la Academia Militar de Caracas.

La actividad ante la comunidad judía será el cierre de la breve gira de Cristina por Ecuador y Venezuela que comenzó el miércoles pasado y que finalizará mañana con su regreso a Buenos Aires.
24/03/07

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page