25/3/07

HUGO CHÁVEZ FRÍAS ANUNCIARIA LA OCUPACIÓN DE 200.000 HECTÁREAS DE LATIFUNDIO

El presidente venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías, adelantó que hoy domingo encabezará la ocupación de 200.000 hectáreas de tierras consideradas latifundios, un acto que según el mandatario "es de profundización revolucionaria".

CAPITAL FEDERAL, Marzo 25 (El nuevo Herald, de la ciudad estadounidense de Miami, reproducción de CAMPONOVA) "Vamos en una nueva ofensiva revolucionaria, a ocupar un conjunto de latifundios que suman más de 200.000 hectáreas para ponerlas a producir para el pueblo... a producir alimentos", anunció el mandatario el sábado sin precisar el lugar de la ocupación.

Horas después, durante su alocución con motivo de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez precisó que se trata de 29 hatos en siete estados del país. "Dos en Anzoátegui, 15 en Apure, uno en Aragua, cuatro en Barinas, dos en Cojedes, cuatro en Guárico, uno en Portuguesa", precisó.

Señaló a quienes se incomodan por estas medidas de tener "conexiones muy fuertes con los viejos intereses de la oligarquía, de los terratenientes" y los invitó a aprovechar la oportunidad para romper esos nexos.

"Eso fortalece a la revolución", agregó el mandatario en un discurso pronunciado en el encuentro de conformación de la Plataforma Unitaria de la Mujer Venezolana horas antes del acto del PSUV.

Dedicó su alocución a la 'unidad', tema debatido desde que algunos dirigentes de partidos afines al gobierno -como el partido Podemos y el Partido Comunista de Venezuela- han anunciado que no se sumarán inmediatamente al PSUV.

El mandatario aseguró que aquellos políticos que priorizan la defensa de la propiedad privada, dan muestras de un "desliz ideológico".

"Es ideológico el problema, no es personal", agregó.

Chávez también dio la bienvenida al país a Cristina de Kirchner, quien según informó arribó a Venezuela el sábado luego de retrasar su vuelo.

"Algunos dicen que podría ser la próxima presidenta de Argentina", comentó el mandatario sobre la primera Dama. Durante su visita se espera que presida el aniversario de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela el sábado en la noche y que asista al programa Aló, Presidente, el domingo.

"Es una mujer, la conozco he hablado con ella, inteligente, valiente con mucho carisma y muy admiradora de Eva Perón", afirmó.

El gobernante aprovechó para reiterar la tesis de que sectores dentro y fuera del país planean atentar contra su vida y contra el gobierno y aseguró que, al igual que en Cuba, el antídoto contra estas acciones está en un pueblo unido.

Advirtió sobre la existencia de planes desestabilizadores para abril, cuando se conmemora el quinto aniversario del fallido golpe de estados en su contra.

"La unión combatiente del pueblo y de todos los sectores populares y las capas sociales... es un poderoso... seguro de vida", afirmó.

"Cualquier intento de detener esta revolución, cualquier nueva agresión de la oligarquía venezolana y del imperio, será respondida con mucha contundencia y la aprovecharíamos para profundizar aún más la revolución bolivariana", aseguró.(CAMPONOVA)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page