25/3/07

ORTEGA DESESTIMA PELEA ENTRE CHÁVEZ Y LULA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desestimó hoy que esté en curso una pelea entre Brasil y Venezuela, junto con otros países, por los planes de producción de etanol impulsados por Estados Unidos, como opción a los derivados de petróleo. No obstante, aceptó que hay "algunas diferencias de puntos de vista" sobre el uso de superficies y alimentos para la elaboración de biocombustibles. Ortega trató el tema el jueves por la noche, en una rueda de prensa improvisada en su despacho, y luego la presidencia nicaragense lo retomó en una declaración escrita.
ANSA

El documento enfatiza que "no hay ninguna guerra, ninguna batalla, ninguna división entre países hermanos como Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros". Sí hay unas "contradicciones que son mínimas, y vamos a dialogar más y ponernos de acuerdo".

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó con su colega brasileño, Luiz Lula da Silva, un acuerdo para formar una alianza en la producción de biocombustibles, aunque a la vez la Casa Blanca se niega a derogar por ahora una carga arancelaria específica para el etanol que produce Brasil. Ese acuerdo fue firmado durante la gira latinoamericana de Bush, a comienzos de marzo.

Sobre ese plan estadounidense de multiplicar la producción de biocombustibles, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, adversario de Bush, afirma que demanda una cantidad de superficie para cultivos de tal magnitud que ello derivará en falta de alimentos

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page