16/3/07

"CHÁVEZ AFIRMA QUE USA UTILIZA SUS EMBAJADAS PARA IMPULSAR PLANES DE MAGNICIDIO"

Las embajadas de Estados Unidos "siguen impulsando planes de magnicidio en nuestros países" e infiltran a las fuerzas armadas con fines golpistas, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acusó al gobierno estadunidense "de estar detrás de estos planes".
La Jornada

En una multitudinaria reunión con líderes sociales de todo el país, realizada en la contigua ciudad de El Alto, Chávez advirtió que si algo llegara a ocurrirle a él o al presidente de Bolivia, Evo Morales, "tengan la seguridad que se arrepentirían... Comenzaría por estas tierras la guerra de los cien años, pero nosotros estamos decididos a ser libres o morir en el intento".

"El enemigo no descansa", añadió en referencia al viaje de su par estadunidense, George W. Bush, por cinco países latinoamericanos. "Es el imperio contraatacando y es el mismísimo jefe del imperio comandando el ataque, porque se han dado cuenta que la ofensiva latinoamericana va en serio", para construir el socialismo y la unión de nuestras repúblicas, agregó.

En su discurso, de hora y media, Chávez dijo que hace diez o 15 años ellos "creían haber ganado la batalla final, sobre todo cuando cayó la Unión Soviética... y decían que Cuba no soportaría un soplido... y que la revolución cubana desaparecería".

Después, apuntó, decían que el presidente cubano, Fidel Castro, y Chávez estaban acorralados, que eran figuras del pasado, y mientras más trataban de distanciarlos, más intensamente se tejía la unión entre Venezuela y Cuba. Ahora atacan igual a Evo Morales y a los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner, y de Ecuador, Rafael Correa.

"Es la misma estrategia que viene de Washington y es lanzada por medio de las embajadas, los periódicos y las televisoras de la oligarquía", afirmó.

Fue entonces cuando advirtió que "una de las principales tareas de las embajadas gringas es comprar militares y utilizarlos en defensa de los intereses del imperio y contra los intereses de su propia patria".

Criticó además que Bush se presente como amigo de América Latina, donde hay 300 millones de pobres, cuando "es el imperio que usted (Bush) representa, el capitalismo que usted representa, la principal causa de la miseria, váyase de aquí, gringo go home ".

Morales, a su vez, comentó que "Chávez pareciera ser que está acompañando a Bush, pero no", porque en todos los países adonde va el republicano hay protestas y eso no ha sucedido con el mandatario venezolano (quien llegó hoy a Managua, según reportes de agencias de noticias).

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page