16/3/07

CHÁVEZ "PODRIA DISCULPARSE" POR INSULTOS AL PRESIDENTE EE.UU

El presidente venezolano reconoció que haber llamado a Bush “diablo” ante la Asamblea General de la ONU en septiembre y haberlo calificado de “burro” quizá fuera excesivo.
Washington: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que “podría disculparse” por sus insultos a su homólogo estadounidense, George W. Bush, en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ABC

“Si fue un exceso por mi parte, lo acepto. Y puede que me disculpe. Pero ¿quién causa más daño? ¿Causo yo daño por llamarle diablo? Él quema a personas, pueblos e invade naciones”, dijo Chávez.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han empeorado durante la presidencia de Chávez.

El mandatario venezolano lleva a cabo un programa socialista, intenta enfrentar a los países latinoamericanos contra la hegemonía de Bush en la región y ha entablado amistad con los enemigos norteamericanos Irán y Corea del Norte.

Bush regresó esta semana de una gira por cinco países de América Latina, entre los que no se incluía Venezuela.

Chávez declaró que no tiene la intención de invitar a Bush a su país. “No, nunca. Dije en Buenos Aires que era un cadáver político. Afortunadamente no permanecerá mucho tiempo en el poder”, afirmó.

DPA

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page