21/3/07

ES UNA ENTIDAD FINANCIERA QUE PROMUEVE EL PRESIDENTE VENEZOLANO


Nicanor cada vez más cerca de Chávez: Ahora quiere adherirse al Banco del Sur. El presidente Nicanor Duarte Frutos anunció ayer que el Gobierno paraguayo está interesado en suscribir su apoyo al proyecto de creación del Banco del Sur, promovido por el líder venezolano Hugo Chávez. El mandatario afirmó que ve con buenos ojos la creación de un banco que financie proyectos de desarrollo en la región. Dijo que, si conviene a los intereses del país, el Paraguay dará su adhesión.

El Gobierno paraguayo está interesado en suscribir su apoyo a la creación del Banco del Sur, un proyecto del presidente venezolano Hugo Chávez y del argentino Nést
or Kirchner, de formar una entidad financiera que pueda contribuir al desarrollo de la región mediante créditos a menor interés de los otorgados por otros organismos financieros.

“Estamos analizando la posibilidad de que el Paraguay suscriba el proyecto del Banco del Sur, un banco que está siendo promovido por el presidente Chávez y que cuenta con el apoyo del presidente Néstor Kirchner, que nosotros vemos con muy buenos ojos”, manifestó ayer Duarte Frutos al retirarse del Palacio de Gobierno.

Dijo que dio instrucciones al ministro Ernst Bergen, quien se encuentra en Guatemala participando de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), de que converse con los representantes de Venezuela y con los ministros argentinos de Relaciones Exteriores y de Economía, con el objetivo de informar sobre el interés paraguayo de integrarse al proyecto.

“Le di instrucciones a Bergen para que pida un tiempo para que el Gobierno paraguayo pueda estudiar. Formaremos una comisión que va a evaluar la importancia del impacto de que el Paraguay suscriba el Banco del Sur, y si vemos que es conveniente a nuestros intereses y de la región, bueno, Paraguay se pondrá a tono con este pensamiento, o sea, Paraguay se adherirá”, aseveró Nicanor.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos que exista un Banco del Sur que realmente financie los proyectos de desarrollo para los países de la región”, reiteró el Presidente.

Apuntó que la mayor parte de la reserva internacional del Paraguay está en los bancos internacionales y sostuvo que esa plata “muchas veces los organismos internacionales o las multinacionales vuelven a prestarnos con tasas de interés que no siempre son adecuadas a las necesidades de desarrollo del país”.

La comisión analítica de la viabilidad de integración del país estará compuesta por representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo, Hacienda y Banco Central.

César Barreto, de la AFD, viajará el viernes a Buenos Aires para participar de la reunión de los negociadores del Banco del Sur.

-MIL MILLONES DE CAPITAL INICIAL

-CONSIDERAN NEGATIVA LA POLÍTICA DE DUARTE

-SE DEBEN COPIAR MODELOS QUE BENEFICIEN AL PAÍS

-ESPERAN QUE NO SIGNIFIQUE ENTREGAR SOBERANÍA

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page