22/4/07

Afganistán la guerra continua.Mueren dos soldados de la OTAN por explosiones

Dos explosiones distintas ocurridas hoy causaron la muerte a dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (FIAS) encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el sur de Afganistán, dijo FIAS en un comunicado.
ARGENPRES.info/20/04/2007

País/es: Afganistán

Sin embargo, no se mencionaron las provincias en que ocurrieron los incidentes ni la nacionalidad de los soldados.

'De acuerdo con la política de la OTAN, FIAS no da a conocer la nacionalidad de una víctima antes de que la autoridad nacional correspondiente lo haga', dijo.

Una de las víctimas aparentemente era holandesa, porque el ministro de Defensa holandés, Dick Berlijn, anunció hoy que un soldado holandés murió por una explosión en la provincia de Helmand, sur de Afganistán.

La mayor parte de los 2.200 soldados holandeses en este país está apostada en la vecina provincia de Uruzgan como parte de la FIAS, mientras que algunos participan en la Operación Aquiles en Helmand para combatir a los militantes del Talibán.

Un total de 13 soldados de FIAS ha muerto en explosiones en este volátil país desde el 8 de abril.

Debido a la creciente insurgencia vinculada al Talibán, más de 900 personas, en su mayoría militantes del Talibán, han muerto en Afganistán este año.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page