22/4/07

Irak: Según el líder demócrata de Estados Unidos la guerra de Irak está perdida

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo ayer que la guerra en Irak se ha perdido y que transmitió este mensaje al presidente George W. Bush durante un encuentro realizado el miércoles en la Casa Blanca. 'Ahora bien, yo creo...que esta guerra está perdida y que el incremento (en el número de soldados estadounidenses en Irak) no está logrando nada, como lo demuestra la extrema violencia registrada ayer en Irak', dijo Reid en conferencia de prensa.
ARGENPRESS.info/20/04/2007

País/es: Irak

Reid dijo que este fue el mensaje que transmitió a Bush en la reunión del miércoles.

Bush se reunió el miércoles con los líderes demócratas del Congreso y con legisladores republicanos para hablar sobre una iniciativa de emergencia para el financiamiento de la guerra, pero las partes no lograron superar sus diferencias.

Tanto el Senado como la Cámara aprobaron el mes pasado iniciativas que suministrarían dinero a las operaciones militares estadounidenses de este año en Irak y Afganistán y que establecen además un calendario para que la administración Bush retire a las tropas de combate de Irak para el próximo año.

Después de la reunión con Bush, los demócratas dijeron que le enviarán la iniciativa y que esperan que el presidente la convierta en ley con su firma, a pesar de que Bush ha señalado en repetidas ocasiones que la vetaría.

Moussa discutirá con Al Maliki cómo impulsar el proceso político de Irak

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, sostendrá este domingo una reunión con el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, con quien barajará las vías para impulsar el proceso político en el Estado árabe, según informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA.

Al Maliki, que llegará el domingo a El Cairo en una visita oficial a Egipto, en la cual también se entrevistará con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, discutirá con Moussa las formas de activar el papel árabe a la hora de apoyar a Irak, añadió la fuente.

Abordarán además los preparativos de las dos próximas conferencias internacionales, que se celebrarán en mayo en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh para discutir las formas de apoyar a Irak, informó MENA.

Ambos encuentros tienen como objetivo unir a los vecinos árabes de Irak y a la comunidad internacional de forma constructiva para ayudar al Gobierno iraquí a lograr la estabilidad y la reconstrucción, explicó el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page