22/4/07

Cuba: Sembrarán 150 millones de árboles

Cuba sembrará este año 150 millones de árboles como parte de la campaña mundial 'Plantemos para el planeta', anunció hoy el director Nacional Forestal, Elías Linares.
ARGENPRESS.info/20/04/2007

La cifra corresponde al programa de reforestación de la isla para este año, aseguró Linares ante los participantes en el IV Congreso Forestal que sesiona en La Habana.

En el plan de reforestación participarán los ministerios de Agricultura, Azúcar y Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y los campesinos.

Linares dijo que la siembra de árboles este año es en respuesta al llamado internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) para la siembra este año de 1.000 millones de árboles.

La idea de 'Plantemos para el planeta' fue inspirada por la premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai, fundadora del Movimiento Cinturón Verde de Kenya, y va dirigida a gobiernos, empresas, comunidades e individuos. En los últimos 10 años, La Habana triplicó sus áreas pobladas de árboles, de 1.277 hectáreas en 1997 a 4.000 en el 2007.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page