22/4/07

Estados Unidos: No cambiarán las leyes sobre la cooperación nuclear con India

Los Estados Unidos dijeron hoy que no cambiarán sus leyes para permitir a India mantener el derecho a reanudar las pruebas con armas nucleares, de conformidad con un acuerdo sobre energía nuclear civil negociado por ambos países.ARGENPRESS.info/20/04/2007

País/es: Estados Unidos - India

'Se trata de un asunto cubierto por nuestras leyes y... aunque se vea afectada, si choca con la ley de Estados Unidos no vamos a cambiar nuestras leyes', dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, cuando se le preguntó sobre la postura de India sobre los ensayos nucleares.

McCormack hizo la declaración una semana después de que India realizara una exitosa prueba nuclear el 12 de abril con el Agni III, el cual tiene un alcance de ataque de 3.000 kilómetros.

Los Estados Unidos e India llegaron a un acuerdo en julio de 2006 para conceder al país asiático un acceso sin precedentes al combustible y la tecnología nucleares de Estados Unidos para su sector de energía civil sin exigir a Nueva Delhi la firma de un tratado de no proliferación de armas nucleares como normalmente lo exigen las leyes estadounidenses.

Washington describió el acuerdo como la presentación de una nueva relación entre Estados Unidos e India después de décadas de tensiones durante la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page