22/4/07

México: La economía mexicana está en proceso de desaceleración

La economía mexicana tiene un comportamiento de desaceleración, es decir, está creciendo menos debido al menor dinamismo industrial en Estados Unidos, dijo hoy el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner Wainfeld.
ARGENPRESS.info/20/04/2007

País/es: México

En el marco de la Expo Convención Canitec, que se realiza en la ciudad de México, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó a la prensa que, ante ese panorama, México revisa el pronóstico de su crecimiento económico.

A finales de 2006, la SHCP, responsable de las finanzas públicas del país, fijó en 3,6 por ciento su pronóstico de crecimiento para 2007, pero analistas del sector privado y el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajaron esa expectativa al 3,4 por ciento.

'Básicamente, estamos creciendo menos y esto está determinado por el sector externo', comentó el funcionario.

El dinamismo que presenta el mercado interno mexicano ayuda a mitigar el impacto de la desaceleración, toda vez que el empleo, la inversión y sectores como vivienda, servicios y telecomunicaciones están saludables, añadió Werner Wainfeld.

En los próximos días el Banco de México (banco central) dará a conocer su nuevo pronóstico de crecimiento económico para el cierre de 2007, por lo que la SHCP 'analiza su información para actualizar su expectativa', dijo.

'Estamos terminando nuestros informes de finanzas públicas y de la situación económica y ahí les haremos saber nuestros números, tanto para el primer trimestre como para el (cierre del) año', puntualizó el funcionario mexicano.

Werner Wainfeld argumentó que 'el enfriamiento de la economía estadounidense y del sector industrial, especialmente, explican los signos de moderación del crecimiento del producto interno bruto (PIB) mexicano'.

La desaceleración en Estados Unidos se ha reflejado en el comportamiento del sector industrial en nuestro país y también en la producción automotriz, la cual, después de haber tenido un crecimiento elevado en 2006, ha tenido un cierto descenso, dijo.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page