26/4/07

Brasil: El programa brasileño de biodiesel sufre la primera baja

ARGENPRESS.info/24/04/2007

La empresa estatal Petrobras solicitó hoy al Ministerio del Desarrollo Agrario la cancelación de la licencia de Combustible Social a una empresa que produce biodiesel en el estado de Minas Gerais.

La empresa Soyminas, situada en la ciudad de Cássia, en la región del Triángulo Mineiro, inaugurada en 2005 por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, no ha cumplido las condiciones contratadas con la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

La empresa privada había participado junto a otras en la primera subasta de venta futura de biodiesel a partir de granos de soya, y se había comprometido a entregar a Petrobras, en febrero, 8,7 millones de litros del combustible alternativo.

Sin embargo, la primera entrega fue cumplida con atraso y el biodiesel estaba muy por debajo del mínimo de calidad exigido en la licitación, por lo que fue rechazado por Petrobras.

La empresa había sido constituida específicamente para participar en el programa gubernamental de estímulo a la producción y consumo de combustibles biológicos, y se había instalado en el Triángulo Mineiro por la cercanía a grandes plantaciones de soya.

El Ministerio del Desarrollo Agrario ya entró en contacto con los propietarios de la empresa y de acuerdo con un alto funcionario, si no hay una explicación satisfactoria, la licencia será cancelada inmediatamente.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page