26/4/07

Palestina: Egipto denuncia operaciones militares israelíes contra palestinos


Ahmed Abul Gheit, ministro egipcio del Exterior.
Foto:UNPHOTO

Egipto denunció hoy las recientes operaciones militares israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza, que han cobrado las vidas de por lo menos nueve palestinos, pidiendo a Israel dar fin de inmediato a esas operaciones.
El ministro egipcio del Exterior, Ahmed Abul Gheit, condenó los actos israelíes en una declaración emitida hoy.

ARGENPRESS.info/24/04/2007

Señaló que está 'asombrado' de que las operaciones militares se lleven a cabo mientras el premier israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas se reúnen regularmente para acercar puntos de vista y discutir horizontes políticos.

Además, Abul Gheit exhortó a los palestinos a suspender el lanzamiento de cohetes, que beneficiarán los enemigos de la paz y darán a los israelíes el pretexto para realizar actos de agresión contra los palestinos.

Además subrayó la importancia del diálogo en esta etapa y además pidió a las dos partes mantener en Gaza un cese al fuego alcanzado en noviembre pasado.

El alto diplomático egipcio exhortó al Cuarteto Internacional, que agrupa a la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, a presionar a Israel para que regrese a las condiciones previas a septiembre del 2000 y se prepare para reanudar un creíble proceso de paz, lo cual llevará al establecimiento de un estado palestino independiente que viva en paz y con seguridad con sus vecinos.

El ejército israelí ha incrementado sus acciones militares en contra de los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza desde el sábado, matando al menos a nueve palestinos.

Militantes de Hamás abren fuego contra Israel

El brazo armado del movimiento palestino de Hamás anunció hoy haber lanzado decenas de cohetes caseros y de proyectiles de mortero contra las comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. Según el último comunicado difundido por las brigadas de Izz el- Deen al-Qassam, se dispararon un total de 20 cohetes Qassam y de 75 proyectiles de mortero, principalmente contra los destacamentos militares israelíes situados al este y al sur de la Franja de Gaza.

Fuentes de Hamás afirmaron que la operación estaba destinada a 'rebajar la presión en el norte de la Franja de Gaza', que el Ejército israelí ha amenazado con invadir.

Los ataques, confirmados por fuentes israelíes, han sido los más violentos desde el pasado noviembre, fecha en que Israel y Hamás acordaron un alto el fuego en dicha zona.

Esta misma semana, Hamás pidió a sus militantes que reanudaran la violencia contra el Estado judío en respuesta a una serie de redadas efectuadas por el Ejército israelí, que acabaron con la muerte de nueve palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Por su parte, las brigadas Saraya al-Quds del movimiento de la Yihad Islámica (Guerra Santa) han declarado también la autoría del lanzamiento de un cohete en el cruce de Sofa, al sureste de Gaza.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page