26/4/07

Suiza:La mayoría suiza apoya la prohibición de armas de fuego del ejército en su casa

ARGENPRESS.info/24/04/2007

La encuesta más reciente muestra que una mayoría de los suizos quiere que se prohíba tener armas del ejército en casa -abandonando así una antigua tradición de la milicia del ejército del país- reportó hoy Radio Internacional Suiza (RIS). La encuesta, realizada por un instituto de investigación la semana pasada, descubrió que 65,6 por ciento de los ciudadanos suizos apoyan una prohibición para guardar rifles de asalto y pistolas personales en casas particulares. Entre las mujeres el porcentaje fue de 75 por ciento.

Bajo la ley suiza todo hombre físicamente apto es dotado de un rifle y 50 rondas de munición que puede conservar después de haber completado su servicio militar obligatorio.

Una cifra estimada de 1,6 millones de armas de fuego están en circulación en Suiza y aproximadamente 300 personas son ultimadas cada año con armas regulares del ejército.

Los partidos políticos de centro-izquierda de Suiza y grupos pacifistas están preparando un plan para forzar una votación a nivel nacional sobre este asunto, mientras que el parlamento considera opciones alternativas, según el reporte de la RIS.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page