26/4/07

MURCIA: PP inaugura / IU llama al acto fraude. ¿Que es?

La desaladora de Escombreras (Murcia - España) arranca en fase de pruebas

La planta dará 14,4 hm3 en 2008 y su coste será de 36 céntimos/m3, más los derechos de acometida.

Cuatro ayuntamientos de la Región de Murcia; Torre Pacheco, Murcia, Cartagena y Fuente Álamo, serán los primeros beneficiarios de la I fase de la desaliniza-dora que promueve la Comunidad Autónoma en el Valle de Escombreras y que ayer comenzó a funcionar en fase de pruebas. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, visitó las instalaciones que producirán 14,4 hectómetros cúbicos en 2008, 21,6 en 2010, "para atender la incertidumbre que expresan los Ayuntamientos de la Región por la falta de agua". Valcárcel indicó que en cuatro meses, la primera fase de la desalinizadora de Escombreras estará funcionando a pleno rendimiento para abastecer de agua a los 19 ayuntamientos que han firmado convenios con la Comunidad. El precio del metro cúbico del agua rondará los 36 céntimos más los derechos de acometida, un coste similar al del metro cúbico distribuido por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, explicó el director del Ente Pùblico del Agua de la Comunidad Autónoma Amalio Garrido. Las fases dos y tres de la desalinizadora continúan en proceso de construcción y montaje. La Comunidad Autónoma invertirá en este proyecto 117 millones de euros.


EL presidente regional visitó la puesta en marcha de la desaladora de Escombreras
Nueva Línea

IU llama al acto fraude

El candidato de IU+LV a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, tachó de "fraude y engaño" la inauguración en pruebas de la desaladora de Escombreras, ya que esta infraestructura todavía no dispone de la conexión de la toma de agua de mar. Por ello, retó a Valcárcel "y a su séquito de la mentira" a que prueben que la planta está realmente funcionando, ya que "además de la falta de la toma de agua de mar, hay un depósito, pero no la conexión para llenarlo". "La tubería no tiene continuidad y está enterrada para que no se vea el ridículo", aseveró Pujante, quien pidió a los medios de comunicación que acudan a la inauguración que "se cercioren de lo que decimos es verdad".

Para Pujante, el acto de hoy es "un montaje de simulación inaudito" que le recuerda "a las películas de Paco Martínez Soria de los años 60", al tiempo que pidió a la Junta Electoral Provincial que actúe de oficio por entender que realmente se trata de un acto de propaganda.

Nueva Línea*/Portadas/26/04/2007
*Primer Diario Gratuito de la Región de Murcia

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page