11/4/07

Canadá:Es el segundo proveedor de médicos para Estados Unidos

Canadá es la segunda mayor fuente de médicos inmigrantes hacia Estados Unidos, sólo después de la India, según un nuevo estudio dado a conocer.
Argenpress.info/10/04/2007

País/es: Canadá - Estados Unidos

Uno de cada nueve médicos que estudió en Canadá practicaba medicina en Estados Unidos en 2006, según el estudio publicado en el número de hoy de la Revista de la Asociación Médica Canadiense.

El estudio descubre que si se excluye a los médicos nacidos en Estados Unidos, el número se reduce a 1 de cada 12. Esto representa poco más de la mitad de pérdidas netas en médicos de la fuerza laboral de aquellos que estudiaron en Canadá, indica.

El estudio señala que 'en general, esto es equivalente a tener dos escuelas de medicina canadienses de tamaño promedio dedicadas a producir médicos para Estados Unidos'.

El estudio sugiere que atraer de vuelta a algunos de esos médicos canadienses tomaría mucho tiempo para solucionar la escasez de médicos del país.

Los especialistas canadienses que practicaban en Estados Unidos en 2006 representaron casi el 20 por ciento de la fuerza laboral especializada canadiense, según el estudio, que añade que sólo hay 17 escuelas de medicina en Canadá.

De acuerdo al estudio, había 8.162 doctores que estudiaron en Canadá dando atención directa al paciente en EEUU en 2006. Casi la mitad de los médicos que estudiaron en Canadá que están en EEUU se graduaron de tres escuelas de medicina: La Universidad McGill, la Universidad de Toronto y la Universidad de Manitoba.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page