11/4/07

Irán: Aumentará la cooperación energética con China

China ha sido siempre un socio excelente en materia de cooperación energética con Irán y se espera que ambas partes aumenten y profundicen su colaboración en el sector petrolífero y del gas natural, afirmó el lunes en Doha el ministro iraní de Petróleo, Kazem Vaziri Hamaneh.
Argenpress.info/10/04/2007
XINHUA

País/es: Irán - China

A juicio de Hamaneh, quien asiste al sexto Foro de Países Exportadores del Gas (GECF), ambas naciones tienen oportunidades para cooperar en todos los terrenos de las industrias petrolíferas y del gas natural, incluyendo la explotación y la refinería.

Irán no solo es un Estado miembro de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), sino también es rico en recursos de gas natural, que ocupan el segundo lugar a escala mundial, solamente por detrás de los de Rusia.

Sin embargo, la industria del gas natural se ha desarrollado lentamente, debido tanto a tecnologías e instalaciones atrasadas, como a las sanciones estadounidenses.

Respecto al fracaso por parte de Irán de no conseguir incluir en la agenda su propuesta de establecer un cártel del gas natural similar a la OPEP, Hamaneh aseguró creer que para él la formación de tal organización tampoco está madura, y que lo más importante en estos momentos es ampliar la cooperación y el entendimiento.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page