11/4/07

Ecuador: La conformación del Banco del Sur se discute en Guayaquil

Los funcionarios de Ecuador, Venezuela, Argentina, Paraguay y Bolivia se reúnen hoy para avanzar en la conformación del Banco del Sur, una iniciativa tendente al financiamiento barato de obras en la región.
Argenpress.info/10/04/2007

País/es: Ecuador

El encuentro, al que asisten representantes de Brasil, está prevista en la ciudad portuaria de Guayaquil, 420 kilómetros al sur de Quito.

Venezuela y Argentina, impulsores del Banco del Sur, pretenden la participación de Brasil, cuyas reservas alcanzan un alto monto sin precedente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó que el Banco del Sur sea el preámbulo de un Banco Central regional con vistas a la futura adopción de una moneda única en Sudamérica.

Brasil considera que las funciones del Banco del Sur, como banca para el desarrollo regional, se superpone con las de otras instituciones en la zona.

Ecuador, Venezuela, Argentina, Paraguay y Bolivia pretenden que el Banco del Sur se constituya con un fondo inicial de 7.000 millones de dólares. Venezuela ofrece un capital inicial de 600 millones y Ecuador, unos 100 millones.

Brasil pretende que en lugar del Banco del Sur se cree un sistema financiero sudamericano.

Expertos consideran que la iniciativa del Banco del Sur carece de viabilidad con las ausencias de las mayores economías latinoamericanas, a decir México y Brasil.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page