10/4/07

China / Descubrieron buques de Estados Unidos realizando estudios en sus aguas en el 2006

Por: XINHUA
Fecha publicación: 08/04/2007

Tema: Situación en China
País/es: China - Estados Unidos

La unidad de vigilancia marítima de China descubrió a varios buques militares estadounidenses llevando a cabo mediciones geológicas y topográficas en aguas jurisdiccionales chinas el año pasado. Un reciente informe publicado por la Administración Estatal de Oceanografía acerca de operaciones en las aguas chinas no detalla el número de barcos militares estadounidenses descubiertos en aguas chinas, pero sí señala que se ordenó a estas embarcaciones que cesasen sus operaciones. Las patrullas regulares de la unidad de vigilancia marítima de China detectaron 2.436 actividades ilegales en las aguas territoriales del país, un aumento de cerca del 20 por ciento en relación al año anterior.

Las embarcaciones extranjeras que realizaron operaciones no permitidas como la exploración de petróleo y gas y aquéllas que dificultaron las exploraciones chinas fueron vigiladas o expulsadas, según la Circular sobre la Aplicación de la Ley Administrativa Marítima 2006. La unidad de vigilancia marítima fue establecida en 1998 y es responsable de la administración de las aguas costeras y territoriales del país.

Sus aviones realizaron 172 vuelos, sumando 770 horas, mientras sus buques de patrulla hicieron 34 viajes que cubrieron 57.875 millas marinas el año pasado.

Nueve buques de seis países realizaron investigaciones científicas o mantenimiento de cables submarinos en aguas bajo jurisdicción de China en 2006.

La administración informó de 36.232 incidentes en el mar, un aumento del 85,8 por ciento respecto al año anterior. El organismo impuso multas por valor de 94,79 millones de yuanes (cerca de 12 millones de dólares), cifra que casi dobla la de 2005.

Casi el 83 por ciento de las infracciones están relacionadas con el terreno ganado al mar sin autorización, la cría acuática, la pesca y la exploración ilegales. El resto de los casos tuvieron que ver principalmente con el incumplimiento de pagos de diversos gastos de uso.

Esta unidad también registró 648 casos de daños al entorno marino. Los proyectos de exploración de petróleo submarino en el mar Bohai, el golfo Beibu, el Mar Oriental de China, el norte del Mar Meridional de China y el mar Yingge son vigilados estrictamente para prevenir vertidos de crudo.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page