10/4/07

Paraguay / Rato dice que FMI no se siente amenazado por plan de Chávez

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, dijo ayer en Washington que el organismo que encabeza no se siente amenazado por el Banco del Sur, impulsado, principalmente, por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
ABC Digital / Inicio / 10-04-2007

Temas relacionados

Asunción.- Preguntado sobre esa iniciativa, así como sobre los mecanismos de apoyo financiero mutuo entre países asiáticos, Rato destacó las virtudes de la colaboración entre naciones.

“No creo que haya nada malo en tener varias líneas de defensa (frente a una posible crisis), pero creo que deberían coordinarse por razones obvias ”, afirmó Rato en un discurso en el Instituto Peterson de Economía Internacional. A su juicio, siempre habrá un papel para una línea de defensa “ global”, un papel que lleva a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

“Estoy a favor de la integración financiera regional, creo que es un tema clave para muchas economías emergentes importantes, y, si es clave para Asia, más aún para América Latina, donde no existe el mismo grado de integración comercial”, señaló Rato. No obstante, Chávez y Néstor Kirchner, el otro gran impulsor del Banco del Sur, han dejado en claro que ese organismo en proceso de gestación aspira a ser una alternativa sudamericana al Banco Mundial o al FMI.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page