10/4/07

FUGADO DE RAMO VERDE / Carlos Ortega reaparece y reta en un vídeo a Hugo Chávez


Llamamiento contra Chávez. El opositor Carlos Ortega protagonizó un nuevo golpe de teatro al reaparecer en un vídeo para denunciar el clima de terrorismo político y persecución en Venezuela. Carlos Ortega, fugado del penal de Ramo Verde tras el soborno de responsables militares del penal, reapareció en un vídeo de Acción Democrática rechazando la dictadura de Hugo Chávez.

Hechosdehoy.com / Inicio / 10/4/2007

Carlos Ortega, fugado del penal de Ramo Verde tras el soborno de responsables militares del penal, reapareció en un vídeo de Acción Democrática rechazando la dictadura de Hugo Chávez.

Llamamiento contra Chávez

El líder de la mayor central obrera, Carlos Ortega, rompió su silencio de ocho meses que había mantenido desde que se evadió en agosto de una cárcel militar, al reaparecer en un vídeo en que insta a los miembros de su partido a luchar contra el gobierno del presidente Hugo Chávez. El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, difundió un vídeo de Carlos Ortega en el que llama a los militantes a reunir firmas para ratificar la legalidad de la organización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). "No pedimos ni damos cuartel; nada ni nadie podrá borrar la historia de nuestro glorioso partido", manifestó Carlos Molina.

Hizo un llamamiento a los miembros de AD a recolectar las firmas para ratificar "ante el país y el mundo nuestra férrea voluntad democrática y nuestra firme disposición de sacar a Venezuela del oscurantismo al que Hugo Chávez y su régimen la han sometido en estos interminables nueve años de atraso, pobreza, odio, persecución, y terrorismo político". "Viva Acción Democrática, viva el partido del pueblo. Viva la democracia. Nos veremos pronto", manifestó Carlos Ortega, que apareció sólo en un lugar desconocido, donde había como fondo dos grandes carteles de AD.

Corrupción y caos

Carlos Ortega se fugó a mediados de agosto del 2006 en confusas circunstancias de la cárcel militar de Ramo Verde, situada a las afueras de Caracas. El líder obrero escapó junto con tres ex oficiales rebeldes. El dirigente sindical, que era considerado por la oposición como un "preso político", fue condenado en diciembre del 2005 a 15 años y once meses de cárcel por el delito de "rebelión civil".

En menos de un año -según datos de Hechos de Hoy- se han escapado de cárceles venezolanas cinco opositores en rocambolescas situaciones que han mostrado el clima de caos, corrupción y soborno en las instituciones de Venezuela bajo Hugo Chávez. El primero de abril, se fugó de un penal del estado occidental del Yaracuy el ex gobernador Eduardo Lapi.

Otros articulos

El odioso asesinato de Amado Ramírez conmovió a México

Tabaré Vázquez impulsa una nueva relación con Chile

Rafael Correa niega que quiera imponer una dictadura

Calderón, a favor de impulsar el desarrollo de México a Colombia

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page