28/4/07

Hugo Chávez descalifica a la CIDH por demanda contra Venezuela

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, no tiene moral para demandar al Estado venezolano por violación de la libertad de expresión y derechos básicos de trabajadores de Radio Caracas Televisión RCTV y Globovisión.
24HORASlibre/Portada/27/04/2007


"Lo menos que le puedo decir a esa comisión inmoral americana es que se vaya a lavar ese paltó (chaqueta del traje). Ahora aparece acusándonos, no tiene moral para acusarnos a nosotros. Son unos verdaderos inmorales, no serán todos sus miembros, hablo de la comisión de manera general", dijo en un acto con militares transmitido en cadena de radio y televisión.

Chávez afirmó que la CIDH "apoyó" el intento golpista en su contra de abril de 2002 y "nunca respondió las denuncias que llegaron allá de la violación de los derechos humanos que aquí ocurrieron como producto del golpe fascista de hace cinco años".

Igualmente, señaló que la CIDH no se pronuncia "cuando se violan los derechos humanos en Estados Unidos, en Centroamérica, donde se atropella a los pueblos".

"Son comisiones de la misma clase poderosa que ha dominado al continente y que quiere dominar al mundo, pero con nosotros no podrán, contra nuestra moral, contra nuestra dignidad, con la verdad de Venezuela no podrán", recalcó.

Chávez dijo que RCTV acusa al gobierno de violar sus derechos cuando "los violadores de las libertades son ellos, lo fueron toda la vida y siguen siéndolo".

"Han sido violadores flagrantes de la libertad de expresión y ahora quieren presentarse al mundo como los defensores de la libertad. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, aúllen lo que aúllen, aúllen donde aúllen, no podrán", indicó.

La CIDH demandó al gobierno de Venezuela por considerar que incurrió en violaciones a la libertad de expresión, integridad personal y garantías judiciales de los trabajadores y periodistas de los canales privados Radio Caracas Televisión (RCTV) y Globovisión.

La demanda fue presentada este mes ante la corte Interamericana de Derechos Humanos, a poco de que el gobierno de Hugo Chávez ponga término el próximo 27 de mayo a la licencia de concesión de RCTV.

(Agencias)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page