28/4/07

Venezuela se prepara para ser invulnerable, asegura Chávez

Caracas (PL) Venezuela puso en marcha un plan defensivo que convertirá al país en plaza inexpugnable ante cualquier amenaza externa, aseguró este viernes el presidente Hugo Chávez.

Como parte de ese programa ayer se realizaron pruebas de lanzamiento de cohetes de combustible sólido, con técnicos venezolanos, reveló Chávez en un discurso difundido por la televisión nacional.

Puntualizó que ya se destinaron recursos para instalar un sistema de defensa aérea de los mejores del mundo, con cohetes capaces de llegar a 200 kilómetros, cuyo propósito es enfrentar cualquier plan de agresión externo.

Entre otros proyectos indicó que se destinaron 483 millones de dólares para la adquisición de 38 helicópteros de configuración militar de fabricación rusa y ya están en el país los primeros ocho aviones caza Sukhoi, de la misma procedencia.

El Jefe de Estado indicó que Venezuela está construyendo la fuerza aérea mas moderna de la región "y no vamos a agredir a nadie", subrayó.

Igualmente en China un grupo de estudiantes está haciendo estudios para operar las estaciones terrenas del primer satélite venezolano, Simón Bolívar, que será lanzado en agosto del próximo año, con un costo de más de dos mil millones de dólares.

Puntualizó que ya comenzaron a acondicionarse las bases aéreas donde funcionarán las estaciones terrenas.

A ello se suma la sustitución de viejos fusiles belgas FAL por 100 mil fusiles de asalto AK-103, de fabricación rusa, y se comenzó la construcción de una planta para su fabricación, así como otras de municiones y otros componentes.

Chávez explicó que el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional fue posible gracias a la recuperación económica y la libertad de tomar decisiones sin pedirle permiso a nadie y va acompañado del fortalecimiento de su moral patriótica y socialista.

Informó Chávez ocupación de depósito a grupo terrorista

(PL) Caracas (abr) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que durante la madrugada fueron ocupados los depósitos de un grupo terrorista autor de un atentado con explosivos ante la embajada de Bolivia.

En un acto con activistas de la campaña Moral y Luces dentro de las Fuerzas Armadas, el mandatario reiteró que en su desesperación la oligarquía tratará de utilizar la coyuntura del cese de la concesión a un canal privado de televisión para llevar de nuevo al país a la violencia.

La oligarquía va a tratar de usar la circunstancia del 27 de mayo (fecha de vencimiento de la concesión a Radio Caracas Televisión -RCTV) para promover la desestabilización, advirtió.

Dijo que tras el allanamiento a un local del autodenominado grupo Movimiento de Liberación Rómulo Gallegos, que se atribuyó el atentado de ayer, las fuerzas de seguridad encontraron depósitos con implementos para la fabricación de los artefactos explosivos.

Queremos dar un golpe a un grupo de extremistas fascistas, instrumentos de la oligarquía, los que no van a lograr desestabilizar a Venezuela, sentenció el jefe de estado.

Acerca del Canal Dos (RCTV) precisó que resulta el ejemplo de las violaciones más flagrantes de la libertad de expresión y pensamiento.

Criticó la campaña internacional de propaganda que desarrolla la oposición venezolana a fin presionar al gobierno en el caso RCTV.

Calificó como inmoral a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la cual acudió la oposición venezolana, pues esa institución nunca respondió las acusaciones de su gobierno relacionadas con los atropellos políticos cometidos durante el golpe de estado de 2002.

¿Por qué nunca se pronuncian contra las violaciones de los derechos humanos dentro de Estados Unidos?, se preguntó el presidente Chávez.

Con nosotros no podrán, subrayó el jefe de estado.

Escambray/Mundo/27/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page