28/4/07

Hugo Chávez equipara a José María Aznar con Adolf Hitler

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha vuelto a arremeter contra varios políticos internacionales. En esta ocasión, los exabruptos más exagerados han ido dirigidos contra el ex-presidente del gobierno español, José María Aznar, al que ha equiparado nada menos que con Hitler.
Antena3Noticias.com/Internacional/2007/04/28.
Alfredo Boto Hervás(Madrid)
e-mail:abotoher@antena3tv.es

Anoche, el presidente venezolano se despachó a gusto en un encuentro televisado con jóvenes estudiantes... Por una vez el objeto de su ira no ha sido exclusivamente George Bush sino ex-presidentes de varios países que han sido críticos con su plan del socialismo del siglo XXI. Entre ellos, los antiguos líderes de Perú, México, y España. "Yo, que los ví arrastrarse... Babosos, delante del Imperio..." Así, les calificó el líder bolivariano, pero ha sido José María Aznar, el que se ha llevado la peor parte.

"Este es un fascista que además apoyó el golpe aquí. El golpe del once de abril además fue apoyado por el entonces Presidente español, que es un fascista... Ése es de la calaña de Adolfo Hitler. Es un verdadero fascista de la extrema derecha" afirmó, Chávez iracundo ante un público entregado.

El Partido Popular ha calificado estos exabruptos de "aerofagia verbal" y ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores una protesta formal al más alto nivel. La intervención de Chávez ha sido el aperitivo de la I Cumbre del ALBA que hoy reune en Venezuela a representantes de Cuba, Bolivia y Nicaragua. Antes de partir hacia Caracas, Evo Morales, adelantaba esta exclusiva sobre uno de los ausentes a ese encuentro.

"El compañero Fidel se reincorporará para seguir dirigiendo y administrando al pueblo cubano. Este pueblo revolucionario" anunciaba Morales.

Más al sur, en Buenos Aires y ajenos a esa cumbre, los líderes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula da Silva, llegaban ayer a importantes acuerdos enérgeticos, con el desarrollo de los biocombustibles como protagonistas.

Ver:
Vídeo
Galería de fotos

Internacional

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page