28/4/07

Los gobiernos de Kirchner, Das Neves, Sancho y Sobisch le cuidan los bolsillos a las petroleras


Opinión
ARGENPRESS.info/27/04/2007

Reclama la Multisectorial por la Nacionalización del Petróleo y el Gas

Quienes conformamos la Multisectorial por la Nacionalización del Petróleo y el Gas queremos expresar en este 1ª de Mayo toda nuestra solidaridad para con los trabajadores, que en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, etc. vienen protagonizando luchas por mejoras salariales a lo largo de la Argentina.

Retomando las tradiciones históricas del Movimiento Obrero Argentino y Mundial, hoy nuevamente los trabajadores han salido a las calles para arrancarle al gobierno de Kirchner y los gobernadores como Das Neves, Sancho y Sobisch, aumentos salariales de los básicos de acuerdo al costo de la canasta familiar, y no como pretenden imponernos en acuerdo con Moyano (CGT.) y Yasky (CTA.) un tope de aumento salarial del 15 %.

En esta Argentina donde reina la dependencia del imperialismo y el latifundio terrateniente, de este sistema capitalista, de la mano de las políticas de ajuste nacionales y provinciales, el movimiento obrero ha perdido las conquistas históricas y nuevamente hay que reconquistarlas siguiendo el ejemplo de los mártires de Chicago.

Queremos expresar nuestra total solidaridad para con los docentes de Santa Cruz y los del todo el país que junto a los estatales vienen protagonizando grandes huelgas por aumento y blanqueo salarial. Rindiéndole un homenaje al compañero docente Carlos Fuentealba asesinado en Neuquén, donde el gobernador Sobisch mandó reprimir para frenar las lucha de los docentes y demás trabajadores.

Saludamos la lucha de los docentes santacruceños que comenzaron a interrumpir el acceso a los yacimientos petroleros. Golpeando donde más les duele al gobierno y los monopolios que saquean nuestros recursos naturales impunemente.

Tanto en Santa Cruz como en Neuquén, como en todo el país esta planteada la necesidad de imponer desde abajo, desde las Asambleas y Cuerpos de Delegados, a la conducción kirchnerista de Moyano (CGT) y Yasky (CTA.) un UN PLAN DE LUCHA NACIONAL por todos los reclamos del movimiento obrero, rompiendo los topes salariales que desde el Gobierno nos pretenden imponer.

Exigimos el inmediato retiro de Gendarmeria y la desmilitarización de las Escuelas y los yacimientos petroleros de la Patagonia y reclamamos la inmediata liberación de los presos por luchar de Las Heras.

Estos reclamos y reivindicaciones también están pendientes en Chubut, donde el gobernador Das Neves firmó la “paz social” con las conducciones gremiales traidoras. Es necesario un PLAN DE LUCHA PROVINCIAL para conseguir el aumento salarial del básico acorde a la canasta familiar.

Das Neves acordó, a escondidas y en absoluto secreto, con la petrolera Pan American (British Petroleum – Bulgheroni) la renegociación del contrato petrolero en el yacimiento de Cerro Dragón, el mas productivo del país.

Desde la Multisectorial por la Nacionalización repudiamos la firma de este contrato anticipado y hacemos un llamamiento a repudiarlo desde el conjunto del pueblo argentino. Quienes lo firmen serán Infames Traidores a la Patria, como establece nuestra Constitucional Nacional.

Esta es una nueva entrega de nuestros recursos naturales y nuestro pueblo no está dispuesto a permitirla.

Es necesario luchar por la Nacionalización, Estatización, Expropiación, e Investigación a fondo de todos los negociados contra el Patrimonio Nacional y cobrarles la indemnización por los daños causados, y poner el Petróleo y el Gas bajo el control de los trabajadores, técnicos y profesionales.

De esa forma, lograremos mejorar la calidad de vida del conjunto del pueblo, apropiándonos de la totalidad de la renta petrolera, poniéndola al servicio de todo el pueblo argentino.

Hoy en día no nos queda casi nada de los más de 17.000 pesos por minuto que se llevan los monopolios imperialistas como Pan American Energy. Con esa plata se podrían generar miles de puestos de trabajo estables, tener salarios dignos, aumentar los presupuestos de Salud y Educación Públicas, construir escuelas y miles de viviendas.

Es necesario terminar con la superexplotación de los trabajadores petroleros y que todos los trabajadores de yacimiento estén bajo el convenio petrolero incluyendo a los 3000 trabajadores que están injustamente por el convenio de la construcción, terminar con los turnos de 12, 14 y 16 hs. de trabajo instaurando las 8 horas de trabajo por turno sin reducción salarial, pagarles a los ex Ypefianos y llevar la jubilación al 82% mínimo vital y móvil.

Los gobiernos de Kirchner, Das Neves, Sancho y Sobisch le cuidan los bolsillos a las petroleras, les bajan los impuestos y siguen siendo serviles a esos grupos económicos. Es la hora de terminar con estas políticas que sólo apuntan a garantizar las ganancias de las empresas, hambreando y reprimiendo al pueblo.

• Anulación de la renegociación del contrato de Pan American Energy que pretende imponer Das Neves, atentando contra el Patrimonio Nacional.
• Solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y demás provincias.
• Aumento salarial del básico para privados y estatales acorde a la canasta familiar, indexado al costo de vida.
• Impongamos desde abajo y en Asambleas, con mandatos a los Cuerpos de Delegados, a las conducciones de la CGT y CTA un PLAN DE LUCHA NACIONAL por todos los reclamos del movimiento obrero.
• Fuera la Gendarmería de las Escuelas y los Yacimientos
• Libertad a los presos por luchar de Las Heras.
• Nacionalización y Estatización deL PETROLEO Y GAS. Con el Control Obrero.
• Expropiación sin pago, investigación a fondo de todos los negociados contra el Patrimonio Nacional y cobro de indemnización a las petroleras.
• Gloria a los Mártires de Chicago, y a todos los mártires del movimiento obrero mundial.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page