11/7/07

Al Qaida se felicita por el atentado contra el contingente español en Líbano

Dubai.- El número dos de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, se felicitó por el reciente ataque contra los "invasores" de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en el que murieron seis soldados del contingente español, tres de ellos colombianos, en un mensaje publicado hoy en internet.
En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, Al Zawahiri dice que ese "bendito" ataque "fue una respuesta a los invasores cruzados que ocupan una parte de la tierra amada del Islam"; reseñó AFP.
Tras su refuerzo luego del conflicto del año pasado entre el Hezbolá e Israel, la FINUL fue blanco de su primer atentado el 24 de junio cuando un carro bomba explotó al paso de un blindado español cerca de Jiam (sur), una acción que no fue reivindicada pero que las autoridades locales ligaron a islamistas.
Esa declaración se incluye dentro de un mensaje en el que el número dos de Al Qaida amenazó con una "respuesta" a Gran Bretaña por haber nombrado caballero al escritor Salman Rushdie, acusado de "blasfemo" y amenazado de muerte por islamistas.
La grabación, difundida en una página utilizada por los islamistas, llama también al movimiento palestino Hamas a la guerra santa contra Israel y a los musulmanes de Pakistán resistir ante su presidente "corrupto" Pervez Musharraf y apoyar a los militantes islamistas del vecino Afganistán.
-
NACIONAL Y POLÍTICA
AVANCES
-
TITULARES
-
-
ECONOMÍA
AVANCES
-
-
TITULARES
-
INTERNACIONAL
AVANCES
-
-
TITULARES
-
El Universal-Venezuela/Internacional/11/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page