11/7/07

El entorno de ETA niega que La Habana mediara entre la banda terrorista y el gobierno español

Batasuna niega que Cuba y Álvarez mediaran entre ETA y el Gobierno [español]
"Joseba Permach [dirigente del partido pro-etarra ilegal Batasuna] desmintió ayer «rotundamente» que Cuba y Joseba Álvarez mediaran entre el Gobierno y ETA, tal y como publicaron algunos medios de comunicación. «No hacemos de representantes ni de correos de nadie», sentenció. Permach aseguró que no es «ninguna casualidad» que todas esas «filtraciones» versen sobre el canal de comunicación ETA-Gobierno. Tampoco lo es, a su juicio, que incriminen, además de a Álvarez —responsable de política internacional de Batasuna—, a Bolivia, Venezuela y Cuba. El portavoz de Batasuna ve en esas «intoxicaciones» un intento de «criminalizar, calumniar, tergiversar y manipular» la labor internacional de Álvarez y de «la izquierda abertzale», así como a los gobiernos de esos países".
Diario Vasco-(Bilbao)España/11/07/ 2007
-
Cuba y México aceptan la iniciativa de Zapatero para dejar sin financiación al entorno de ETA
"José Luis Rodríguez Zapatero ha iniciado una campaña internacional para acabar con la posibilidad de financiación de ETA en todo el mundo. Cuba y México son los dos primeros países que han dado muestras de apoyo a la iniciativa española. Esta iniciativa comienza en América Latina, lugar tradicional donde el entorno abertzale ha encontrado acomodo. Cuba, Uruguay, México y últimamente Venezuela, han sido los países tradicionales de refugio para muchos miembros de la izquierda abertzale con problemas con la justicia en España".
"De esos países ha detectado el gobierno español que era de donde fluye una gran parte de capital para apoyar al mundo de Batasuna, ahora que se encuentra fuera de las instituciones en aplicación de la Ley de Partidos. Según ha podido saber Informativos Telecinco, es en Cuba y México donde con mayor interés se ha acogido la propuesta del presidente del Ejecutivo. La intención es frenar con esa llegada de dinero que podría ser utilizado para reorganizar diferentes comandos".
Telecinco-España/11/07/2007
-
Cubanos reciben enfático llamado de Fidel a ahorrar combustible
"El líder cubano, Fidel Castro, advirtió de que el despilfarro de combustibles y recursos puede comprometer 'la independencia y la vida de Cuba', en un nuevo artículo publicado hoy en el que se refiere a la situación interna del país. 'Los que olvidan que el país tiene el deber sagrado de luchar hasta la última gota de sangre y debe gastar en materias primas y medios defensivos frente a un enemigo que monta guardia permanente, pueden comprometer la independencia y la vida de Cuba', indicó Castro…".
La Nación-Chile/11/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page