11/7/07

VER VíDEOS

11/07/2007
Usuario:
WEBABC (tiene 1049 vídeos)
-
Tags: Blair Aznar Campbell relacion
Categoría:
Internacional
URL (Link Permanente): La estrecha relación entre Blair y Aznar
-
Las memorias de Campbell sacan a la luz la estrecha relación entre Blair y Aznar El que fuera consejero de comunicación de Tony Blair ha publicado una memorias en las que deja al descubierto algunas intimidades del ex primer ministro británico.
Las memorias de Alastair Campbell, consejero de comunicación de Tony Blair hasta el año 2003, ponen de manifiesto la estrecha relación que le primer ministro británico tenía con su homónimo José María Aznar.
Las alusiones al ex presidente de Gobierno español se repiten en varias ocasiones a lo largo del libro.
Llamativo es el episodio que sucede en el 10 de Downing Street con motivo de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag. Los asesores de Blair, considerando que no era oportuna la presencia del primer ministro en el enlace, le aconsejan no acudir a la invitación que le llegaba desde España. Para Campbel el asistir a ese compromiso suponía actuar como si ambos líderes fuesen miembros de familias reales. Pero a pesar de todo Tony Blair decidió desatender todas las recomendaciones y optó por ir a la boda de la hija de Aznar.
Otro de los temas que destaca Campbell en estas memorias, que han salido a la luz el 9 de julio, es la guerra de Iraq.
En ellas se recogen cuáles eran las sensaciones de Blair días antes de tomarse la decisión de atacar al país.
"Blair le dijo a Aznar", cuenta el libro, "que un 4% (refiriéndose al porcentaje de apoyo que recibía en España un posible ataque a Iraq) era apenas el porcentaje que diría en una encuesta que Elvis seguía vivo".
Reuters / Agencia Atlas
-
ABC-Madrid-Spain/Inicio

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page