20/7/07

Blair prepara en España reunión del Cuarteto para Oriente Medio

MADRID(AFP) - El ex primer ministro británico Tony Blair llevaba a cabo conversaciones este jueves con las autoridades españolas para informarlas antes de la reunión del Cuarteto sobre Oriente Medio durante esta jornada en Lisboa, indicaron fuentes diplomáticas españolas y británicas.
Tony Blair, el nuevo emisario especial del Cuarteto después de su renuncia a la jefatura del gobierno británico, el 27 de junio, asume esta responsabilidad en el marco de un nuevo impulso norteamericano para la paz.
La secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Javier Solana, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, asistirán a las conversaciones de Lisboa.
Blair se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con su canciller, Miguel Angel Moratinos (el último emisario de la Unión Europea a Oriente Medio), y luego se dirigirá a Lisboa a primeras horas de la tarde, sin dar una conferencia de prensa, señalaron fuentes diplomáticas.
Zapatero y Blair se reunieron por última vez en la cumbre de Bruselas, hace cuatro semanas, durante la cual también hablaron de Oriente Medio.
En esa ocasión, Zapatero destacó que España quería dar todo el apoyo y la ayuda posibles al Cuarteto, afirmaron fuentes diplomáticas españolas.
El nombramiento de Blair como emisario de Oriente Medio ha sido polémico, pues se han escuchado críticas afirmando que su reputación como "un mediador honesto" está afectada debido a la intervención británica en Irak y a su posición pro israelí y pro norteamericana durante los diez años que fue primer ministro.
-
-
Univisión-USA/Noticias /20/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page