20/7/07

El piloto del Airbus A-320 de la TAM,“fue alertado” dos veces por el operador de la torre de control sobre la necesidad de aterrizar “

GRABACIONES REVELAN ULTIMOS MOMENTOS
Piloto del avión siniestrado recibió dos avisos de alerta por estado de la pista
SAN PABLO (ANSA). El piloto del Airbus A-320 de la TAM con 186 personas abordo que chocó contra dos inmuebles “fue alertado” dos veces por el operador de la torre de control sobre la necesidad de aterrizar “con cautela”.
GRABACIONES REVELAN ULTIMOS MOMENTOS
TAM confirma que no hay ni un subreviviente y exculpa la pista
SAO PAULO (EFE). La aerolínea brasileña TAM confirmó ayer que no hay sobrevivientes en el accidente de uno de sus aviones, afirmó que la nave estaba en “perfectas condiciones” y evitó atribuir la tragedia que dejó unos 200 muertos a problemas de la pista del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo.
GRABACIONES REVELAN ULTIMOS MOMENTOS
Afirman que la aeronave estaba en “perfectas condiciones”
SAN PABLO (ANSA). El presidente de la compañía aérea TAM, Marco Antonio Bologna, afirmó ayer que el Airbus de la empresa que se accidentó el martes en el aeropuerto de San Pablo con 186 personas a bordo, “estaba en perfectas condiciones”.
GRABACIONES REVELAN ULTIMOS MOMENTOS
Aeropuertos próximos a ciudades resultan una combinación letal
REDACCION CENTRAL (EFE). El avión accidentado en São Paulo (Brasil) se salió de la pista al aterrizar, cruzó una concurrida avenida y colisionó contra un almacén situado junto a una estación de gasolina.
LA REGION DE MAYOR EXPLOTACION DE HIDROCARBUROS
Crisis energética paraliza la zona de Tarija en Bolivia
LA PAZ (ANSA). Los habitantes de Tarija paralizaron ayer todas sus actividades en protesta por la escasez de gas de uso doméstico y la crisis energética que afecta a esa región del sur, en cuyo territorio están los mayores yacimientos de gas y petróleo de Bolivia, dentro del clima de protestas de diversos gremios que vive el país desde hace semanas.
Rechazan idea de reelección
LA PAZ (ANSA). La oposición boliviana acusó ayer al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de “poner en peligro la democracia” al proponer en la Constituyente que la nueva Carta Magna incorpore la reelección presidencial en forma continua.
Piden por testigo contra represor
BUENOS AIRES (AFP). Centenares de personas se movilizaron en Argentina para exigir la aparición de Jorge Julio López, un testigo clave en la condena a reclusión perpetua de un ex represor de la dictadura (1976-83), al cumplirse este jueves diez meses de su desaparición.
Piden que Argentina rompa relaciones con Irán
BUENOS AIRES (AFP). Dirigentes y miembros de la comunidad judía argentina reclamaron este miércoles al presidente Néstor Kirchner que rompa relaciones con Irán, país al que responsabilizan por el atentado que voló la sede de la mutual judía hace 13 años con un balance de 85 muertos y 300 heridos.
DICEN NO CONFIAR EN ESA ORGANIZACION
Las FARC no entregarán los cadáveres a la OEA
BOGOTA (ANSA). El grupo guerrillero de las FARC rechazó ayer la intervención de la OEA en la entrega de los cadáveres de 11 diputados, rehenes de esa organización, que fallecieron hace un mes.
CIERRAN LA PLANTA INDEFINIDAMENTE
Vertido nuclear en Japón es doble de radiactivo de lo que se creía
TOKIO (EFE). El agua contaminada que se filtró el pasado lunes de la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa al Mar de Japón, a causa de un terremoto de 6,8 en la escala de Richter, es el doble de radiactiva de lo que se creía en principio, señala la compañía gestora de la planta.
Diez muertos y más de 1.000 heridos
KASHIWAZAKI, Japón (AFP). Los socorristas desenterraron ayer el cadáver de un hombre de entre los escombros de un templo de la región de Niigata, en el centro de Japón, con lo que se eleva a diez el balance de muertos por el fuerte sismo que estremeció el lunes esa zona.
EE.UU. vendería cazas a Taiwán
TAIPEI (EFE). Estados Unidos ofrecerá a Taiwán aviones caza de combate siempre y cuando la isla abandone su programa de desarrollo de misiles con alcance suficiente para llegar hasta China, informaron hoy medios taiwaneses.
Temor en Europa por la nube de fósforo
MOSCU (ANSA). La nube tóxica de fósforo amarillo que se produjo tras el descarrilamiento e incendio de un tren que transportaba esa sustancia en Ucrania se está moviendo hacia el norte, afectando a Polonia, Bielorrusia, Rumania y Lituania.
Argentina construirá cinco centrales eléctricas
BUENOS AIRES (AFP, EFE). El Gobierno argentino anunció ayer que construirá cinco centrales eléctricas, con una inversión de 3.250 millones de pesos (1.022 millones de dólares), que producirán en conjunto unos 1.600 megavatios de energía.
Un muerto, 23 heridos y pánico por una explosión en Nueva York
NUEVA YORK (AFP, EFE). La explosión accidental de un conducto de vapor subterráneo a la hora del cierre de las oficinas en el centro de Manhattan provocó un muerto, 23 heridos y escenas de pánico ayer cerca de la estación de subterráneo Grand Central, que fue evacuada por la Policía, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
Noticias breves
Frutas agrandadas por radiación cósmica; Policía suiza da chocolate a buenos conductores; Pegamento que imita a la lagartija y el mejillón; Material biodegradable para DVD holográficos
-
ABC Color-Paraguay/20/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page