21/7/07

Gustavo Cisneros niega pacto con Chávez

Caracas.- El empresario Gustavo Cisneros, negó hoy que haya acordado algún pacto con el presidente Hugo Chávez, y reiteró la denuncia de que es objeto de ataques verbales debido a la fuerte polarización política del país.
Por segunda vez en menos de quince días, Cisneros volvió hablar a través de su televisora Venevisión, para informar sobre lo que ocurrió en el encuentro que tuvo con Chávez en junio del 2004 por mediación del ex presidente estadounidense Jimmy Carter.
El empresario dijo que decidió contar sobre la reunión con el gobernante venezolano para hacer frente a los "ataques'' de los que ha sido objeto, pero no ofreció detalles, reseñó AP.
Cisneros ha sido duramente criticado por el silencio que mantuvo en el caso del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) que salió del aire el pasado 27 mayo luego que Chávez se negó a renovarle la licencia.
"Las agresiones contra mi persona no solamente no han cesado, sino que han persistido y en ocasiones se han acrecentado'', dijo Cisneros el viernes en un discurso en su canal.
Señaló que durante el encuentro con el mandatario sólo "discutimos'', y de "ninguna manera fue una negociación. Sólo se trató de una muestra de buena voluntad''.
"El diálogo que tuve con el presidente Chávez y el presidente Carter no condujo a pacto alguno, ni a mediano ni a largo plazo. Sin embargo, la reunión con los presidentes Chávez y Carter, le abrió la puerta al respeto mutuo, temporalmente, entre los medios y el gobierno, facilitando el trabajo de los medios hacia el referendo revocatorio'', añadió.
Cisneros insistió en que Venevisión ha buscado "ajustarse a los requerimientos legales vigentes, y a la vez preservar el canal como un medio de comunicación independiente'', en medio de la "realidad compleja'' de Venezuela.
A diferencia de RCTV, Venevisión logró en mayo pasado que el gobierno le renovara la licencia de transmisión por cinco años.
El empresario rompió el 11 de julio un prologando silencio de varios años en Venezuela para hacer frente a las duras críticas que han surgido contra él y su televisora.
RCTV reinició el 16 julio sus transmisiones por televisión por cable luego de haber salido del aire a finales de mayo.
-
Ver también:
-
El Universal-Venezuela/Principal /21/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page