21/7/07

Separó de su cargo a Waldir Pires y a la cúpula de la autoridad aeronáutica federal

INTERNACIONALES I REPERCUSIONES DE LA TRAGEDIA
Lula echó a su ministro de Defensa por la crisis desatada por la tragedia de TAM
Separó de su cargo a Waldir Pires y a la cúpula de la autoridad aeronáutica federal, como primera secuela política del accidente aéreo que provocó la muerte de unas 200 personas. Se espera que Brasilia tome un conjunto de medidas, entre las que no se descarta la construcción de un nuevo aeropuerto en San Pablo.
Vinculadas
-
INTERNACIONALES I SIN RIESGO APARENTE
Se trata de una operación de rutina, similar al que se sometió en junio de 2002, y por el que los médicos recomendaron repetirlo luego de cinco años. Desde la Casa Blanca, aclararon que el presidente norteamericano “no tiene ningún síntoma de cáncer”.
-
INTERNACIONALES I RENOVACION DEL PARLAMENTO
Más allá de la crisis institucional, que llevó a adelantar las elecciones debido a que el Parlamento rechazó la designación del actual canciller como presidente, los comicios se celebrarán en momentos en que el país debate la vigencia del secularismo impuesto desde el nacimiento de la república, en 1923.
Vinculadas
“A Turquía le conviene que en estas elecciones el AKP salga fortalecido”
“Turquía no va hacia una república islámica”
-
INTERNACIONALES I SE ENCUENTRA ALLI DESDE 1899
Más de un millón de personas se movilizaron ayer por la tarde para pedirle a la Asamblea Constituyente que retire la discusión del traslado de los poderes a Sucre. La concentración fue calificada de “histórica” y jamás vista en los 182 años de vida independiente del país.
-
SOCIEDAD I ANTE LOS ENFRENTAMIENTOS DEL LUNES
Así lo solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El pedido fue luego de los enfrentamientos del último lunes entre la policía local y los manifestantes agrupados en el gremio docente y en la Asamblea Popular de los pueblos del sur de ese país.
-
SOCIEDAD I TRAGEDIA
Se ahogaron cuando el yate en el que navegaban chocó con un peñasco. Tenían 65 y 52 años y viajaban con un tercer hombre, que salvó su vida. La embarcación había partido desde Mar del Plata.
-
INTERNACIONALES I LA PEOR CRISIS EN AÑOS
Pervez Musharraf está sufriendo su peor crisis desde que comenzó su gestión, mediante un golpe de Estado en 1999. La Corte Suprema reinstaló a su titular, depuesto en forma “ilegal” por el mandatario, y en lo que fue una semana sangrienta, más de 200 personas murieron en ataques suicidas por parte de extremistas islámicos.
-
INTERNACIONALES I UN PROBLEMA QUE SE AGRAVA
Está considerada la peor tragedia de la inmigración ilegal en la península. Se calcula que la barca llevaba unos 100 sin papeles y pereció en medio de una fuerte tormenta. Barcos, aviones y helicópteros encabezan el operativo. El presidente del Ejecutivo regional responsabilizó al gobierno de Zapatero.
-
INTERNACIONALES I MEDIO ORIENTE
Israel liberó a 255 presos palestinos
Son en su mayoría de la organización Al Fatah del presidente Abbas, quien los recibirá en Ramallah, en Cisjordania. En el lugar, ya están reunidos familiares y seguidores de la organización. La liberación es un gesto de buena voluntad hacia el mandatario y tiene el objetivo reafirmar su posición ante la opositora Hamas.
-
TELAM-Argentina/21/07/2007
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page