2/7/07

Miguel Vargas Maldonado, mientras hablaba ante el Consejo Mundial de la Internacional Socialista, en Ginebra, Suiza.
-

LOYDA PEÑA
-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer ante la Internacional Socialista que solo con una verdadera democracia podrán los pueblos acceder al bienestar, la seguridad y, sobre todo, a la paz que el mundo necesita.
Hablando ante el Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS), en Ginebra, Suiza, Vargas Maldonado resaltó los esfuerzos que en ese sentido hace el organismo internacional, y los que de manera particular hizo en el país el extinto líder del PRD, el doctor José Francisco Peña Gómez.
Dijo reconocer que el mayor interés de la IS, una de cuyas vicepresidencias mundiales ocupa el PRD, es procurar una democracia donde la solidaridad sea una expresión sincera, impere la justicia social; donde la libertad alcance el nivel de la idiosincrasia, y el derecho de los pueblos sea su autodeterminación.
“El doctor José Francisco Peña Gómez, líder de nuestra organización política y quien fuera por mucho tiempo una de las principales figuras de la Internacional Socialista, nos dejó también ese legado por el que nosotros nos comprometemos a luchar desde el PRD, y desde el Poder”, subrayó Vargas Maldonado.
Resaltó que la firmeza de Peña Gómez en la defensa de la democracia y de la igualdad fue tal, que aún cuando las ideologías eran presa de una guerra fría que no aceptaba matices, él “se desvivía en la lucha por una democracia sustentada en los principios de la Internacional Socialista”.
En ese sentido, Vargas Maldonado dijo estar convencido de que en el socialismo democrático se encuentran los postulados ideológicos y la práctica política que conducen a la democracia incluyente y participativa.
El candidato presidencial del PRD fue presentado ante la asamblea mundial de la IS por el secretario general del organismo, Luis Ayala, quien elogió y resaltó sus méritos.
Vargas Maldonado asistió al evento junto a su esposa Angelita de Vargas, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque; Peggy Cabral, secretaria de Asuntos Internacionales; los senadores Jesús Vázquez Martínez y Pedro Alegría; los diputados Ulises Rodríguez, Aquiles Ledesma y Papo de León, y el comunicador Wilfredo Alemany.
Durante su discurso ante los miembros de la IS, Vargas Maldonado se refirió además a la amenaza que constituye para la humanidad el calentamiento de la tierra, e hizo un llamado a todos los jefes de Estado para que reflexionen en torno a las propuestas, acuerdos y resoluciones de la Internacional Socialista relativas a este problema, a fin de poder enfrentar ese inminente peligro que se cierne sobre el globo terráqueo.
Durante su estadía en Suiza, Vargas Maldonado ha tenido intercambio de impresiones con líderes políticos de todas las latitudes, entre ellos el presidente de la IS, George Papandreau, y el presidente de Irak, Jala Talabani.
-
MAS NOTICIAS EN EL PAÍS
Unicaribe gradúa 750 profesionales
Dice maquillan datos educación
Considera está abandonada la reforma del sector salud
Senador aboga por reunión entre Fernández y Medina
Sepultan al profesor Rafael Castro Casimiro
El agua es precaria en Santo Domingo Norte;colmados la venden por cubetas
Propone modos libertad condicional
Otorgan residencia a esposa desoldado RD desapareció Irak
Asesina niño de 3 años; hiere madre
Venezuela baja impuestopara ayudar a los pobres
Delincuencia se ha mudado a Los Guarícanos
Gobierno carece de voluntadpolítica para combatir la pobreza
Mantendrá observación electoral
Duda de efectividad de una “cuarta vía”
Bello Rosa observa última oportunidad PRD es la de 2008
Ordenan prisión de hombre por estafa con promesa visas
Exposición atrae al público
-
Hoy Digital-República Dominicana/PORTADA02/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page