30/8/07

América sin México, un continente incompleto: embajador venezolano

Roy Chaderton fue ratificado este miércoles como nuevo embajador venezolano en México.
-
Caracas. El nuevo embajador venezolano en México, Roy Chaderton, dijo que buscará mejorar y afianzar las relaciones de Venezuela con México, después que la Asamblea Nacional (Congreso) lo ratificó oficialmente este miércoles en su cargo diplomático.
"América sin México es un continente incompleto y dentro de una visión integradora que inspira nuestra 'Revolución' bolivariana, vamos a trabajar muy duro por afincarnos en esas relaciones, a fin de estar cada vez más integrados y para que los dos países le saquen más provecho a esta relación bilateral", señaló Chaderton.
Asimismo, resaltó que su misión en territorio mexicano no está dirigida únicamente a normalizar la relación diplomática, sino a mejorar y ampliar las relaciones bilaterales. "Hay una voluntad integradora que trasciende la frontera que nos va integrando en un cuerpo común solidario y en un espacio de amistad, fraternidad y de beneficios, porque la integración nos hace más fuertes", destacó el diplomático.
Chaderton, durante su presentación ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dijo que buscará profundizar los vínculos culturales, económicos, políticos, diplomáticos y sociales de los dos países.
Por su parte, la diputada Iris Varela aseguró que esta designación "demuestra al mundo que las relaciones entre Venezuela y México están normalizadas" y destacó la experiencia del nuevo embajador, quien tiene 38 años de carrera diplomática y se desempeñó como canciller venezolano en el periodo 2002-2004.
"Tuvimos ocasión de compartir con Roy Chaderton Matos, sobre todo, el conocimiento que él tiene y cómo se prepara él para enfrentar esta misión que le está designando el presidente de la República", puntualizó la diputada.
Varela, miembro de la Comisión de Política Exterior del Congreso, indicó que el gobierno venezolano y el Poder Legislativo confían en las labores de Chaderton en México y detalló que espera la aprobación formal del gobierno mexicano sobre la nueva designación.
El nuevo embajador venezolano en México fue escogido el 7 de agosto por el presidente Hugo Chávez, quien en su momento aseguró que deseaba "recomponer" las relaciones entre los dos países, después de que en 2005 fueran retirados los embajadores de ambas partes por un impasse diplomático.
Las relaciones de Venezuela y México estaban a nivel de encargados de negocios después del desacuerdo diplomático de Chávez con el presidente mexicano Vicente Fox, que se agudizó con su sucesor, Felipe Calderón.
-
"Leer más:..."
-
La Jornada-México/30/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page